El Cholo Simeone ha llevado al Atlético de Madrid a otro nivel. A lo largo de los más de 10 años que lleva el argentino al frente del proyecto rojiblanco, el club de Madrid, lejos de los años en los que alternaba posiciones de Europa League (antes llamada UEFA), se ha asentado en la Champions League y ha conseguido arrebatarle al FC Barcelona y al Real Madrid dos ligas. Además, ha llegado a rozar la máxima gloria europea en dos ocasiones. Sin embargo, en las últimas campañas, las sensaciones que está dejando el equipo del Cholo son las de un proyecto que está en las últimas horas de vida.
Diferentes polémicas con algunos de sus jugadores (la más reciente y evidente es la que tuvo con Joan Félix, que acabó con el portugués rumbo a Londres para jugar en el Chelsea en calidad de cedido) se han sumado a unos resultados que han llevado a una situación límite a Enrique Cerezo, el presidente del Atlético del Madrid. De hecho, para el presidente colchonero, la situación es tan crítica que ya tiene en su cabeza quien será el relevo de Simeone a partir de la temporada 2023/24: Luis Enrique. Sin embargo, aunque el exseleccionador español ya expresó su deseo de volver a hacerse cargo de un club más pronto que tarde; sin embargo, para que este club sea el Atlético el asturiano le ha puesto 3 condiciones a su presidente.
Reforzar el eje de la zaga
La primera de ellas, sería un fichaje en el eje de la defensa. Uno de los puntos fuertes del proyecto de Simeone ha sido la rigidez defensiva que eran capaces de demostrar sus equipos, pero en los últimos años, la solidez que demostraba siempre el conjunto del Cholo se ha ido disolviendo como un azucarillo. Y parte de culpa la han tenido los centrales, que no han estado al nivel que requería una situación. Por todo ello, Luis Enrique le ha pedido un fichaje de peso en esta demarcación. Hasta el momento, el mejor ubicado en este sentido es Stefan De Vrij.
Un pivote creativo
Además del fichaje de un central, Luis Enrique le habría pedido a Enrique Cerezo fichar también a un mediocentro defensivo que sea capaz de organizar el juego en fase ofensiva, ya que no le convence ni Kondogbia ni Koke en dicha demarcación. Por ello, el exseleccionador español le ha puesto encima de la mesa 4 nombres sobre los que trabajar: Aleix Garcia, Jorginho, Oriol Romeu y Nico González.
Un delantero asociativo como alternativa de Morata
Por último, la tercera petición de Luis Enrique se centra en la delantera. Teniendo en cuenta los activos que tiene ahora mismo el Atlético de Madrid en el último tercio de campo, el asturiano considera que a la plantilla le falta un perfil más asociativo, ya que con Joao Félix, un futbolista propenso a la irregularidad, no sería suficiente como para confiar en él en un rol de estrella durante toda la temporada.