Luis Enrique va a volver a los banquillos de cara a la próxima temporada. El técnico asturiano tenía decidido desde hace bastantes meses que tras su aventura al cargo de la selección española, que se acabó de forma prematura tras caer eliminado contra Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar, iba a volver a dirigir a un equipo con el que pudiera pelear por la Champions League. Y tras descartar las ofertas de Chelsea y Tottenham, el exentrenador del Barça liderará el proyecto del Paris Saint-Germain.
Luis Enrique, nuevo entrenador del PSG
Según informa el diario SPORT, Luis Enrique firmará esta semana por el Paris Saint-Germain. Lo hará aceptando un contrato que lo vinculará al PSG hasta 2025 y con el que percibirá un total de 8 millones de euros anuales, una cifra que lo convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo. Así pues, el asturiano ya tiene todo preparado para dirigir a su quinto club, tras sus experiencias en el Barça Atlètic, la Roma, el Celta y el Barça.
Eso sí, la del PSG, seguramente, será la que le suponga un reto mayor. Porque aunque en el Barça también se hizo cargo de un equipo que tenía la obligación de ganarlo todo, lo cierto es que el proyecto blaugrana, por aquel entonces, estaba muy asentado, con jugadores como Messi, Neymar, Suárez, Rakitic, Iniesta o Piqué en su máximo esplendor. En París, en cambio, tendrá que liderar a un club que, pese a gastar grandes cantidades de dinero en traspasos y sueldos, todavía no ha conseguido su gran objetivo: ganar la Champions League.
Luis Enrique ya toma las primeras decisiones como entrenador del PSG
Así pues, como es lógico, con Luis Enrique prácticamente cerrado, ya han empezado a nacer rumores sobre los que serán los primeros movimientos que realizará el Paris Saint-Germain en el mercado pensando en este nuevo proyecto deportivo. Y en este sentido, el primer problema que deberá solucionar el técnico nacido en Gijón es el de Kylian Mbappé, que podría abandonar París este mismo verano. Cómo será la relación entre ambos es toda una incógnita, pero el fuerte carácter que tienen ambos podría chocar.
Aun así, Luis Enrique ya ha sabido lidiar con egos muy grandes en sus anteriores vestuarios y podría convencer a Mbappé para que se quede en el PSG y evitar que llegue al Real Madrid, un movimiento que haría mucho daño al Barça. Pero además de la continuidad o no del crack francés, 'Lucho' ya sabe que Milan Skriniar, Manuel Ugarte y Marco Asensio están cerrados, mientras que los nombres de Lucas Hernández, Kang in Lee y Bernanrdo Silva están sonando con fuerza. Unos fichajes que hacen entrever que la secretaría técnica parisina ha tomado una nueva dirección.