La prematura eliminación en la Champions League del Barça ha hecho mucho daño en el club, en todos sus estamentos. A la afición, que todavía no se había recuperado emocionalmente del golpe de la temporada pasada, cuando sucedió lo mismo, le ha supuesto una desilusión enorme. Para la plantilla y el cuerpo técnico dirigido por Xavi Hernández, que tenían la misión de luchar por todo, ha sido un choque de realidad muy abrupto, mientras que para la directiva ha disparado las dudas sobre el proyecto.
Laporta ya tenía dudas sobre la contratación de Xavi Hernández hace un año
Joan Laporta ya no estaba seguro de contratar a Xavi hace ahora un año. Cuando echó a Koeman y buscó nuevo entrenador, las primeras opciones para ello eran figuras como la de Andrea Pirlo o Erik Ten Hag, ya que no quería quemar tan pronto la opción Xavi, que todos imaginaban que tarde o temprano acabaría en el Barça. Pero los capitanes pidieron a Xavi, y la historia ha cambiado mucho.
Para Xavi, los capitanes, con especial evidencia en los casos de Jordi Alba y Gerard Piqué, han dejado de ser relevantes, y eso tampoco ha dado resultados. De hecho, en el palco del Camp Nou ya están empezando a insatalrse dudas serias sobre si Xavi merece confianza a largo plazo. Aunque no se vaya a producir ninguna locura de aquí a final de temporada, si llegados al verano no se ha ganado ningún título y las sensaciones de la Champions se han trasladado también a la liga, no es raro pensar que parte de la directiva vaya a querer depurar responsabilidades.
El nombre de Luis Enrique ya ha sonado en el palco del Camp Nou
De hecho, según se aseguró en el programa El Chiringuito de Jugones por parte de Jota Jordi, uno de los tertulianos, el pasado miércoles, durante el partido contra el Bayern, ya salió el nombre de Luis Enrique en el palco varias veces. "Ha habido un directivo en el palco, con más directivos, entre ellos Laporta, que ha repetido varias veces una serie de frases como por ejemplo, "con este entrenador esto no nos pasaría", "necesitamos a este entrenador o un entrenador así" y "tendría que venir este entrenador" y el nombre de este entrenador es Luis Enrique", explicó.
Aunque Laporta está lejos, hoy por hoy, de buscar un nuevo entrenador, porque desde el club se quiere transmitir confianza en Xavi Hernández y en un proyecto que apenas vive su primera temporada completa, si se llega al extremo de considerar que lo mejor es echar a Xavi Hernández, parece que el actual seleccionador español, que ya habrá disputado el Mundial y la fase final de la Nations League, sería el mejor colocado para tomar el mando.