Ousmane Dembélé no es el único motivo de enemistad entre PSG y Barça durante este verano, ya que, según ha revelado Mundo Deportivo, Luis Enrique Martínez habría sondeado a Gavi mediante su hombre de confianza. En este caso, sin embargo, no ha habido pago de la cláusula, sino que el club parisino habría preguntado si el FC Barcelona está dispuesto a traspasar al mediocampista sevillano.

Iván de la Peña, representante del '6' culé, es íntimo amigo de Luis Enrique y habría tenido lugar el interés del asturiano para llevarlo al Paris Saint-Germain, pero Gavi, acabado de renovar a sus recién cumplidos 19 años, no se marchará del Camp Nou. Al exseleccionador le encanta el fútbol del andaluz y no dudó en llevárselo a la selección, pero aunque haya varios factores que lo relacionan con Gavi, Xavi Hernández tiene claro que Gavi es futuro del Barça.

Gavi, durante un partido con la camiseta del Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Las llegadas de mediocampistas importantes, un filón

Luis Enrique esperaba el no del Barça, pero el hecho de que Joan Laporta necesite generar ingresos con el fin de inscribir a algunos futbolistas y, de añadida, se quieran abordar algunos fichajes, era una oportunidad para reclutar al vigente Golden Boy. Además, las llegadas de mediocampistas importantes como lo son Oriol Romeu y Ilkay Gündogan suponía otro filón por el que el club culé podría haber contemplado su venta.

Sea como sea, y aunque el selecto club de futbolistas intransferibles cada vez contiene menos nombres, el Barça tiene claro que Gavi, como futbolista de mucho presente, pero de todavía más futuro, es intocable. Así lo serían también otros futbolistas como Ronald Araujo, Pedri o Robert Lewandowski, aunque el polaco no responda a aquello de joven promesa.

Pedri y Gavi, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: FC Barcelona

La lesión de Ilkay Gündogan devuelve a Gavi al once

Habrá que ver cuál es la alineación del estreno liguero del Barça contra el Getafe este domingo día 13, ya que el carácter amistoso del Trofeo Joan Gamper de este martes no dejará pistas definitivas. No obstante, con la lesión muscular de Ilkay Gündogan durante el Clásico de Dallas (3-0) y el hecho de que Gavi no haya jugado en toda la pretemporada por problemas de espalda pone en duda cuál será el once titular.

De hecho, con la baja de dos piezas en el bloque de la medular, todo apunta a que Xavi apostará por el 4-3-3 de nuevo con dos extremos naturales, teniendo muchas más alternativas para las alas como lo son Abde, Ansu Fati, Ferran Torres o Raphinha. Con respecto a Ousmane Dembélé, apunta a quedarse fuera de la convocatoria por razones evidentes.