Normalmente, los jugadores de fútbol profesionales viven bajo lupa. No todo se resume en la fama, el dinero que ganan, o lo que hacen durante los 90 minutos que duran los partidos. Los futbolistas de élite tienen que seguir rutinas muy severas con respecto al ejercicio y a su dieta. En sumatorio, todo está enfocado a su estado físico con el fin de exprimir al máximo sus cualidades.

Cuando trasciende una fotografía poco favorecedora de algún futbolista, todas las cámaras lo enfocan a él. En el pasado podía disimularse, pero hoy en día es inequívoco. Ya estaba en duda el estado físico de Ronaldinho durante su última temporada en el Barça y el futbolista optó por aclararlo bajándose los pantalones dejando ver la parte inferior de su vientre. Alguna cosa parecida pasó con Neymar. El futbolista del Paris Saint-Germain fue fotografiado en un barco en Ibiza sin camiseta y las especulaciones estaban servidas. En este sentido, el extremo brasileño compartió una fotografía en sus redes sociales con la camiseta arremangada para responder a las críticas e incluyendo un mensaje: "Gordito, pero bueno con la pelota. Respeta".

Neymar luciendo abdominales en respuesta a los que lo criticaban por su estado físico / @neymarjr

Arda Turan reaparece en un estado físico deplorable

También fue víctima de este tipo de abuso mediático el exfutbolista del Sevilla Samir Nasri y Eden Hazard también sufre con esta cuestión. En el campo del Alcoyano durante los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la afición local se dirigió a él mediante cánticos que hacían referencia directamente a su fisonomía: "Hazard. gordito, té hinchas a Phoskitos".

Y el último en ser objeto de todas las miradas por lo que pueda indicar su báscula ha sido Arda Turan. El exmediocampista del Barça y del Atlético de Madrid juega actualmente el Galatasaray, pero lleva fuera de combate desde el pasado 19 de agosto por unos problemas en los ligamentos del tobillo. Una lesión que suele requerir aproximadamente tres semanas para desaparecer, se le ha alargado al turco hasta casi cinco meses.

Cinco meses de recuperación

Con todo, el futbolista de 34 años pudo reaparecer sobre el césped durante un partido de la Süperlig turca referente al pasado sábado. Arda salió desde el banquillo en el minuto 62, y en media hora poco impacto tuvo. No obstante, su nombre estaba en boca de todo el mundo.

Salió dando órdenes a sus compañeros y muy motivado. Estaba dispuesto a volver al césped y dejar su huella en el partido. Sin embargo, tan solo verlo era reconocible que alguna cosa no iba bien. Había desaparecido la lesión, pero también había ganado unos cuantos kilos de peso inconfundibles por las imágenes.