El Paris Saint-Germain afronta una temporada decisiva, donde solo tienen una obligación: mejorar el papel que han hecho en la Champions League durante las dos últimas temporadas, cuando fueron eliminados en octavos de final. Esto propició el despido de Mauricio Pochettino y de Christophe Galtier, y la contratación de Luis Enrique, que sabe que solamente le sirve una cosa para seguir en el cargo otro año más: llegar a las últimas rondas.

Una cosa que ha estado a punto de no conseguir, pues en fase de grupos se quedaron muy cerca de la eliminación, y acabaron accediendo a la siguiente ronda como segundos de grupo, por detrás del Borussia Dortmund. Perdieron contra el Newcastle United y contra el AC Milan, y solamente vencieron en dos de las seis jornadas, una muestra de que la plantilla no es lo suficientemente competitiva en Europa, y necesitan refuerzos.

Han tenido suerte en el sorteo, evitando a rivales como el Arsenal, el Real Madrid, el Manchester City, el Atlético de Madrid o el Bayern de Múnich, y siendo emparejados con la Real Sociedad, que a priori era el conjunto más asequible del bombo 1. Pero en el Parque de los Príncipes tienen decidido traer a más de un jugador en el mercado invernal, y la primera petición que ha realizado el técnico asturiano es la llegada de una nueva pieza para la defensa. En este sentido, ha señalado el nombre de Lucas Beraldo.

Lucas Beraldo

Para mucha gente debe de resultar un desconocido, pues lo cierto es que no tiene experiencia en el viejo continente, y actualmente defiende los colores del Sao Paulo. En su país natal, Brasil, se ha convertido en uno de los centrales más prometedores del planeta, y pese a su edad, 20 años, ya es uno de los líderes de su equipo. Las actuaciones que ha firmado le han servido para llamar la atención del PSG, y también de otros grandes combinados.

Sin ir más lejos, el RB Leipzig, el Benfica, el Oporto, el Ajax de Ámsterdam, la SS Lazio o el SSC Napoli también le han tanteado. Pero Nasser Al-Khalaïfi espera ser más rápido y poder llevarse la subasta.

Beraldo, el nuevo Marquinhos

Con la contratación de Beraldo, por el cual el PSG ya ha ofrecido más de 20 millones de euros, Al-Khelaïfi espera encontrar un nuevo líder para la retaguardia, y que sea el socio de lujo para Marquinhos, quien también llegó a la capital de Francia siendo una joven perla, y ya es una de las leyendas de la entidad.

Marquinhos

Luis Enrique está satisfecho con Milan Skriniar, pero necesitan a otra pieza más para cubrir la baja de larga duración de Presnel Kimpembe.