Luis Enrique ha anotado un nuevo objetivo para reforzar la plantilla del Paris Saint-Germain en La Liga EA Sports, un mercado que conoce perfectamente. Y en los últimos años pescó en las filas del Barça, firmando a Ousmane Dembélé, del Real Madrid, llevándose a Marco Asensio, o del RCD Mallorca, cuando fichó a Kang-In Lee. Y en esta ocasión, la próxima víctima puede ser el Atlético de Madrid, que puede perder a una de sus estrellas.

Porque el entrenador asturiano ha recomendado a Nasser Al-Khelaïfi que inicie las conversaciones para firmar a un crack que es fundamental en las alineaciones de Diego Pablo Simeone, y que está siendo uno de los futbolistas más destacados en la plantilla rojiblanca. Y es que el buen momento que viven no se explica sin la presencia de Pablo Barrios, que este curso ha dado un paso al frente, y ha asumido muchas más responsabilidades y liderazgo.

Pablo Barrios Atletico Madrid @pablobarrios
Pablo Barrios 

Ha dejado de ser considerado como una joven promesa de futuro, para convertirse en una realidad y en uno de los nuevos líderes del vestuario. Ha logrado eclipsar a compañeros con mucha más experiencia en la élite, como Koke Resurrección, Conor Gallagher o Thomas Lemar, y ahora mismo es imprescindible para el técnico argentino, quien habla maravillas del mediocentro de 21 años, una de las grandes joyas que han salido de la cantera en los últimos tiempos.

Tiene una visión de juego privilegiada, una capacidad asociativa magnífica y una capacidad increíble para llegar al área rival, gracias a su inteligencia. Unas virtudes que han provocado que sea considerado como uno de los jugadores con más proyección del panorama continental, y que esté destinado a ser un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente para la selección española absoluta, con la cual ya ha podido hacer su debut.

Pablo Barrios

Y, como es lógico, también ha provocado que algunas de las entidades más poderosas del planeta se interesen en el fichaje de Barrios, que tiene muchos admiradores para salir del Civitas Metropolitano.  

El PSG, dispuesto a realizar una gran inversión por Barrios

Barrios, que se ha colado en la agenda del Manchester City, del Bayern de Múnich o del Liverpool, tiene un contrato de larga duración con el Atleti, y por lo tanto no será sencillo quitárselo a Simeone.

Pero el PSG está dispuesto a realizar una gran inversión para que acabe a las órdenes de Luis Enrique, y Al-Khelaïfi puede llegar a poner más de 65 millones de euros encima de la mesa de Enrique Cerezo.