Luis Enrique ha decidido paralizar una incorporación que estaba realmente avanzada, y que el Paris Saint-Germain tenía prácticamente cerrada. Porque ha obligado a Nasser Al-Khelaïfi a descartar el posible fichaje de Gabri Veiga, que se había colado en la agenda, y que había ganado fuerza para convertirse en el próximo refuerzo, después de los de Manuel Ugarte, Milan Skriniar, Marco Asensio o Lucas Hernández. Sin embargo, ha cambiado de opinión.

Pese a que podía ser un jugador realmente interesante por el talento y el potencial que atesora, el entrenador asturiano cree que no es necesario en absoluto. No niega que ha quedado asombrado con la irrupción en la élite que ha tenido, siendo uno de los principales responsables de la salvación del Celta de Vigo, donde logró registrar un total de 11 goles y de cuatro asistencias el pasado curso. Unas estadísticas sensacionales, considerando que es centrocampista, y no delantero.

Gabri Veiga/ Foto: Europa Press

A esto hay que añadir que tan solo tiene 21 años de edad, y que su precio es muy asumible, ya que los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión le convierten en una ganga. Pero ni de este modo ha podido lograr que en el Parque de los Príncipes decidan firmarlo, y no harán ningún intento, al menos, en el presente mercado veraniego. No hay espacio en la plantilla para el internacional español sub 21, y más ahora que se ha revelado que Kylian Mbappé está más cerca de seguir que de marcharse.

De esto puede dar fe Xavi Simons, que también ha sorprendido con sus actuaciones en las filas del PSV Eindhoven, lo que provocó que el PSG ejerciera la cláusula de recompra que tenía. No obstante, después de percatarse que era prácticamente imposible disponer de continuidad a las órdenes de Luis Enrique, el internacional neerlandés ha optado por salir a través de un préstamo, y aterrizar en las filas del RB Leipzig, donde militará la próxima temporada.

Y exactamente lo mismo sucederá con Veiga, que deberá de seguir Balaídos, o buscar otro comprador.

El Real Madrid tiene una nueva oportunidad con Veiga

Una noticia excelente para los intereses del Real Madrid, que tendrá un rival menos en la pelea por llevarse a Veiga. Florentino Pérez también tiene muy bien posicionado en la agenda al crack nacido en 2002, y tiene una oportunidad excelente para comprarlo.

Eso sí, tampoco tiene cabida en los planes de Carlo Ancelotti, y el plan que tienen diseñado en el Santiago Bernabéu es dejarlo a préstamo en el conjunto dirigido por Rafa Benítez.