Luis Enrique ha empezado su andadura por el Paris Saint-Germain con un objetivo claro: dar por cerrada cuanto antes la plantilla para empezar a trabajar con el grupo de jugadores que acabarán la temporada. Y el club parisino, de momento, ha respondido de una forma eficiente. En menos de dos semanas, ya han anunciado los fichajes de Ugarte, Lucas Hernández, Kang-in Lee, Skriniar y Marco Asensio, cinco futbolistas que le darán mucho fondo de armario al entrenador asturiano.
El PSG necesita otro refuerzo en el centro del campo...
Sin embargo, los movimientos del Paris Saint-Germain no se van a acabar aquí. Además del caso Mbappé, que come aparte, Luis Enrique ha señalado que quiere a un centrocampista más en su plantilla, que pueda aportar soluciones tanto en ataque como en defensa. Y en este sentido, la secretaría técnica parisina, desde antes de la llegada del asturiano al banquillo del Parque de los Príncipes, se había fijado en Gavi como posible refuerzo, pero esta operación ha acabado siendo imposible.
Primero de todo, porque el Barça ha renovado a su joven promesa ofreciéndole un contrato con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Y en segundo lugar, porque el propio Luis Enrique, que sigue manteniendo un fuerte vínculo con el Barça, habría frenado esta incorporación. En el mercado hay más perfiles como el del centrocampista formado en la Masia y el dinero no va a ser un problema para el club de París, que sigue protagonizando veranos de muchos movimientos en busca de la tan anhelada Champions League.
... y ya ha encontrado un perfil parecido a Gavi
De momento, los fichajes que ha incorporado son futbolistas ya contrastados que, pese a que no superan los 30 años, ya tienen la suficiente experiencia como para llegar al Paris Saint-Germain para sumar desde el primer momento. Sin embargo, Luis Enrique quiere también a futbolistas jóvenes, que puedan crecer bajo su tutela. Por este motivo, el PSG ha cerrado la incorporación de Cher Ndour, un centrocampista de tan solo 18 años que tiene mucho potencial.
Ndour llega a París procedente del Benfica, con quien disputó 35 partidos con el filial y llegó a debutar con el primer equipo. El ítalo-senegalés, con pasado en equipos como la Atalanta o el Brescia, es un perfil físico que tiene mucho margen de mejora. Veremos qué oportunidades le acaba dando el técnico asturiano, pero lo que está claro es que la directiva de Nasser Al-Khelaïfi le está dando mucho material a su nuevo entrenador, que tendrá mucho trabajo por delante de cara a crear un equipo que se instale como uno de los mejores de Europa.