Luis Enrique sigue sin mojarse. Su renovación, acaba contrato en junio del 2017, es una de las carpetas que tendrá que resolver la directiva de Josep Maria Bartomeu en los próximos meses. El Barça se podría quedar sin entrenador. Y no por falta de acuerdo sino por voluntad expresa del mismo Luis Enrique. En una entrevista concedida en la televisión del club, el técnico asturiano ha dejado la puerta abierta a no continuar en el banquillo del Camp Nou: "No sé si seguiré. Tenemos tiempo, el club se mantiene a mi lado y seguiremos planificando el futuro inmediato centrándonos en el presente. Es una profesión dura, que tiene aspectos negativos y lo tengo que valorar".

Barça o nada. Luis Enrique no se plantea un cambio de aires a final de temporada, asegurando que si deja el club se tomará un descanso: "Sé que si no es aquí no será en ningún otro sitio". A pesar de las dudas, el entrenador blaugrana ha querido poner en valor las características del Barça. "No tengo ninguna duda que estoy en el mejor club, con los mejores jugadores y con mi familia al lado".

Sin sustituto

Josep Maria Bartomeu ya aseguró durante el balance del 2016 que no contemplan ninguna otra alternativa a Luis Enrique: Es nuestro entrenador y queremos que renueve. Nos está ayudando con el ciclo magnífico que empezó el año 2004 y lo está haciendo muy bien, con muchos títulos pero nos daremos un tiempo, primero toca competir".

Bartomeu también indicó que la renovación del técnico asturiano es un asunto que lleva al secretario técnico Robert Fernández pero sí que señaló que empezaran a tratar la ampliación de su contrato entre los meses de abril y mayo. El presidente blaugrana también halabó el trabajo de Luis Enrique: "Los culés estamos malacostumbrados a ganar siempre y nos encanta".