Parece una locura, pero según varias fuentes no lo es. Florentino Pérez está en pleno proceso de selección del futuro entrenador del Real Madrid y entre los que han superado el corte se encuentra el nombre de Luis Enrique Martínez, el actual seleccionador de España. El presidente del Real Madrid sabe que se trata de una incorporación prácticamente imposible, pues Luis Enrique está enemistado con el club blanco desde su fichaje por el Barça, pero no olvida que antes jugó en el Santiago Bernabéu, por lo que siempre podría hacer el camino inverso.
Desde el entorno de Luis Enrique ni siquiera han valorado estas informaciones, pues el entrenador está centrado en preparar a consciencia el Mundial de Qatar, aunque se intuye como un imposible que el asturiano pudiera aceptar traicionar al Barça y fichar por el Real Madrid.
Löw y Robert Martínez, los favoritos
Además de Luis Enrique, Florentino Pérez tiene en mente el fichaje de otro seleccionador, Joachim Löw, que dejó el banquillo de Alemania tras la Eurocopa de 2020, disputada en el 2021 por la pandemia del coronavirus. Desde entonces, el entrenador se encuentra sin equipo, aunque nunca ha escondido que le haría mucha ilusión de dirigir al Real Madrid, además de que lleva mucho tiempo estudiando castellano.
La otra opción que gusta al presidente del Real Madrid es precisamente otro seleccionador, Robert Martínez, que está haciendo historia con la selección de Bélgica. Tras quedarse a las puertas de la final del Mundial de Rusia y de caer en los cuartos de final de la última Eurocopa, Bélgica llegará a Qatar con la intención de llevarse el trofeo, pues la gran generación de futbolistas está llegando a su fin. Es por ello a que todo apunta que tras el Mundial Robert Martínez se vaya, lo que podría facilitar su llegada al Real Madrid.
Pochettino y Raúl, en la recámara
Además de Luis Enrique, Löw y Robert Martínez, en la lista de candidatos para sustituir a Carlo Ancelotti también están Mauricio Pochettino, que tiene todos los números de salir del PSG, y Raúl González, que ya sonó para coger el banquillo del primer equipo del Real Madrid tras la salida de Zinedine Zidane.
Pochettino lleva tiempo en la lista de candidatos, aunque su fracaso en el PSG le han quitado puntos, mientras que de Raúl se duda sobre su experiencia, aunque cada vez son más las voces que creen que el exjugador sería la mejor respuesta al Barça de Xavi, pues el madridismo podría fardar de tener también a una leyenda del club en su banquillo.