La eliminación de la selección española en los octavos del Mundial de Qatar fue el detonante para que la federación destituyera a Luis Enrique como técnico de la Roja. Después de su etapa en el Barça, el asturiano decidió iniciar esta aventura con España y, desde esta semana, se encuentra sin equipo, mientras que la Roja ya tiene nuevo seleccionador.
A pesar de ser el gran protagonista de la selección española durante la Copa del Mundo, por sus innovadores directos en Twitch para hablar con sus seguidores, la derrota contra Marruecos en la tanda de penaltis desencadenó en el adiós de Luis Enrique del banquillo del combinado nacional. Ahora, sin equipo, el asturiano es libre para negociar con otros clubs para empezar un nuevo proyecto.
Laporta contacta con Luis Enrique en caso de que Xavi fracase
Aunque el Barça tiene entrenador, Xavi Hernández, el crédito que hay en los grandes equipos es muy corto. Es decir, si los resultados no acompañan, la puerta de salida se acerca. El primer año del egarense en el banquillo culé acabó con buenas sensaciones al llegar en la segunda posición de la Liga, pero sin títulos. Y, después de la inversión hecha en verano, la exigencia de Joan Laporta sobre Xavi será todavía mayor, y una nueva temporada sin títulos podría acabar con la destitución de un técnico que todavía no tiene mucha experiencia dirigiendo equipos de alto nivel.
Por este motivo, Laporta piensa en Luis Enrique como sustituto de Xavi. Según una información de Defensa Central, si el técnico blaugrana no consigue ganar la Liga este curso 2022/23, será fulminado del banquillo del Camp Nou. La mencionada fuente también añade que la directiva culé está perdiendo fe en su apuesta, y aumentan las posibilidades para que el asturiano vuelva en el banquillo del Barça.
Se acaba la paciencia con Xavi
La Liga española se reiniciará a finales de año, y los blaugrana disputarán el derbi contra el Español en el Camp Nou, el mismo partido en el cual Xavi Hernández debutó como técnico del Barça. A día de hoy los culés son líderes de la competición doméstica, pero la nota negativa del curso es la eliminación de la Champions League, que pesará mucho en las notas a final de curso.
Tal como explica Culemania, Laporta y la directiva hicieron muchos esfuerzos por reforzar la plantilla culé y, aunque todavía hay puntos débiles, este equipo puede competir por títulos perfectamente. Por lo tanto, si el egarense quiere seguir sentándose en el banquillo blaugrana tendrá que ganar títulos, esta es la condición. Si no lo consigue, Luis Enrique podría ser su sustituto.