Luis Enrique dará a conocer este viernes la lista definitiva de los futbolistas que van a formar parte de la selección española en el Mundial de Qatar. El técnico asturiano ha ido moldeando el grupo en el que tiene más confianza para poder llevar a cabo sus planes de la mejor manera, aunque sigue habiendo alguna que otra duda a estas alturas. Y, en algún caso, se trata por el enorme rendimiento de futbolistas que están presionando hasta el último minuto para ganarse con uno de los 26 billetes para la Copa del Mundo.
Alejandro Balde sigue haciendo méritos para ir al Mundial
Ese es el caso de Alejandro Balde. El lateral del Barça está jugando a un nivel altísimo desde que ha empezado la temporada, y en los primeros meses de curso fue fijo en el perfil izquierdo de la defensa por delante de Jordi Alba y Marcos Alonso. A medida que ha ido avanzando la campaña, Xavi Hernández le ha ido dando todavía más protagonismo y confianza también en partidos de máxima exigencia como contra el Bayern o en el Clásico contra el Real Madrid, y aunque el Barça los perdió los dos, Balde fue de los mejores con diferencia.
A cada semana que pasa crece y mucho, y en los últimos partidos ha sido un grandísimo recurso para su entrenador, que lo ha colocado como lateral derecho ante las bajas de Sergi Roberto, Ronald Araujo y Jules Koundé y con el rendimiento pobre de Bellerín. Pero incluso en la derecha, una posición en la que no suele actuar, está jugando a un nivel altísimo. Lo volvió a demostrar en Pamplona, jugando los 90 minutos de un partido que se puso muy complicado con el gol inicial de Osasuna y la expulsión de Lewandowski.
Sería una sorpresa mayúscula pero merecida
El barcelonismo está encantado con él, y presiona para que Luis Enrique se lo lleve a Qatar. Motivos no le faltan, y si lo acaba convocando, aunque sería una sorpresa mayúscula porque no ha debutado todavía con la selección absoluta, será un acto de justicia. Aunque parece que los que cuentan con más papeletas para el carril izquierdo son su compañero de equipo Jordi Alba y el valencianista Gayà, Balde está haciendo todo lo posible para recibir la llamada de La Roja.
Sigue habiendo alguna incógnita más, como la presencia o no de Ansu Fati, que sigue sin ser titular de forma regular en el Barça, o los jugadores que ocuparán el centro del campo, que pese a tener a Rodri, Pedri y Gavi como teóricos titulares, tiene una lista muy amplia como posibles suplentes. A Luis Enrique le pagan para decidir, y ya ha demostrado sobradamente que no le tiembla el pulso. El viernes saldremos de dudas.