El Paris Saint-Germain no tuvo el mejor inicio posible. La era Luis Enrique no comenzó como todos esperaban, y en sus dos primeros partidos no pudieron pasar del empate, frente a dos rivales claramente inferiores, como lo son el Lorient y el Toulouse. Pero con la plantilla ya cerrada, y en especial con el regreso de Kylian Mbappé, han mejorado las sensaciones, y han conseguido dos victorias consecutivas ante el Lens, que el curso anterior acabó tercero, y contra el Olympique de Lyon.

Muy llamativa fue la goleada que endosaron a los de Laurent Blanc, ya que en el descanso se marcharon con una ventaja de cuatro goles. Los nuevos fichajes están funcionando bien, a la espera de que debute Randal Kolo Muani, y tanto Ousmane Dembélé como Milan Skriniar o Marco Asensio están sorprendiendo con el nivel mostrado hasta el momento. Pero el jugador que se está llevando todos los elogios es Manuel Ugarte.

Fue una incorporación inesperada, ya que poca gente conocía su nombre. Para muchos, fue una apuesta muy arriesgada de Luis Campos, que fue quien recomendó a Nasser Al-Khelaïfi esta operación, desembolsando 60 millones de euros. Pero el tiempo ha dado la razón al directivo franco-portugués, en cuestión de unas pocas semanas en el Parque de los Príncipes, se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla, mostrando un rendimiento excelente.

Se ha ganado a pulso ser un fijo en los esquemas de Luis Enrique, y ha hecho que en el PSG se olviden rápidamente de Marco Verratti, que todavía sigue en el vestuario, pero tiene muy avanzadas las conversaciones para marcharse al Al-Arabi de Qatar. Y en caso de que finalmente no haga las maletas, ya sabe que tendrá muy difícil disponer de continuidad, por culpa de la presencia del internacional uruguayo, que ya es uno de los ídolos de la afición.

En caso de que mantenga la regularidad que ha mostrado en la Ligue1, Ugarte muy pronto pasará a ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta.

Ugarte, comparado con N’Golo Kanté

Las comparaciones entre Ugarte y N’Golo Kanté no han tardado en aparecer, debido a la gran cantidad de balones que recupera, y a los kilómetros que es capaz de recorrer durante los 90 minutos.

 Lucas Hernández, que también acaba de llegar al PSG, fue el primero en asegurar que el ex del Sporting de Portugal le recuerda mucho al campeón del Mundial de Rusia.