El verano pasado del Paris Saint-Germain fue movido. Además de reemplazar a Galtier por un Luis Enrique que llegaba a París con el objetivo de construir un equipo ganador con el que poder luchar por levantar la Champions League, el PSG tenía la difícil tarea de sustituir a Leo Messi y Neymar JR, que se fueron al Inter Miami y a Arabia Saudí, respectivamente. En un solo mes, el equipo parisino perdía a dos de las que hasta el momento eran sus estrellas.
La nueva delantera del Paris Saint-Germain deja dudas...
Era evidente que necesitaban delanteros con urgencia y Nasser Al-Kheläifi decidió paliar esta carencia fichando a Marco Asensio, Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos, Kang-In Lee, Bradley Barcola y Randal Kolo-Muani. Un total de 270 millones de euros invertidos en una nueva delantera que, sin embargo, está dejando muchas dudas en este primer tramo de competición. Porque aunque había muchas esperanzas puestas en estos nombres, la realidad es que su rendimiento está siendo muy pobre.
Kylian Mbappé no ha encontrado ningún socio y esto lo ha notado el equipo, que no está cosechando los resultados esperados. En la Ligue 1 ya son líderes tras un inicio dubitativo, pero en la Champions League estuvieron a punto de quedarse fuera de la fase de grupos, avanzando de fase como segundos. Esta situación ha ocasionado una infinidad de críticas en Francia hacia estos futbolistas. Ahora bien, a pesar de todo esto, Luis Enrique quiere seguir manteniendo su confianza en casi todos ellos.
... y Gonçalo Ramos podría salir del PSG a final de temporada
Tanto Marco Asensio como Dembélé, dos de los jugadores más criticados en el PSG, han recibido los elogios del técnico asturiano, que les seguirá dando oportunidades en los próximos meses. No sucede lo mismo, sin embargo, con Gonçalo Ramos. El portugués debía convertirse en el complemento perfecto de Mbappé en la punta de ataque, pero no se está adaptando a lo que exige su entrenador. Y los números así lo reflejan: cuatro goles y una asistencia en 19 partidos (888 minutos).
Unos números insuficientes para el delantero centro de un equipo que debe poder competir contra los mejores equipos de Europa. De hecho, la situación con el portugués es tan alarmando que el club podría considerarlo incluso traspasarlo durante el próximo verano, una vez hayan pagado los 65 millones de euros para quedarse con su propiedad. El exfutbolista del Benfica todavía tendrá varios meses por delante para demostrar que merece seguir en el Paris Saint-Germain, pero hasta ahora su paso por el Parque de los Príncipes es para olvidar.