Hans-Dieter Flick tenía que tomar algunas decisiones importantes en la alineación del Barça para enfrentarse al Atlético de Madrid, donde se jugaban el acceso a la final de la Copa del Rey. Y existían algunas dudas, como quién sería el acompañante de Íñigo Martínez en el eje de la retaguardia, aunque ya se esperaba que Pau Cubarsí fuera el elegido, por delante de Ronald Araújo, como finalmente sucedió. En cambio, sí que sorprendió más ver a Ferran Torres como ‘9’, y no a Robert Lewandowski.

Otra de las dudas que existían era ver quién ocuparía el puesto de Dani Olmo, lesionado de nuevo, y completaría la medular junto a Pedri González y a Frenkie de Jong. Pero todo llevaba a pensar que sería Pablo Paéz ‘Gavi’, pues ha sido quien ha asumido ese rol siempre que el de Terrassa ha estado ausente, y ‘Hansi’ ha demostrado tener confianza en sus habilidades, a pesar de que no se encuentra en su mejor momento todavía, una cosa lógica, considerando la grave lesión que sufrió.

Lamine Yamal abrazando a Gavi / Foto: Europa Press
Gavi 

Pero el entrenador alemán prefirió apostar por Fermín López, y la jugada salió a la perfección, viendo la fenomenal actuación que completó el ‘16’, quien estuvo muy participativo, y generó peligro constantemente, además de realizar un gran trabajo en la presión. No obstante, esto no gustó nada al ganador del Trofeo Kopa y del Golden Boy en el año 2022, quien se quedó sin jugar ni un solo minuto, y ni siquiera pudo ingresar al terreno de juego.

El ex del Betis confiaba en ser titular, pero quedó demostrado que ha perdido su condición de intocable, y su papel ha pasado a ser totalmente secundario. Una realidad que contrasta radicalmente con la que vivió en sus primeras campañas afianzado en el primer equipo del Barça, cuando era un fijo en los sistemas de Xavi Hernández. Y esto ha provocado que no se encuentre satisfecho, y que se haya comenzado a plantear sus opciones de futuro.

Gavi

No quiere seguir en el Camp Nou si Flick no le garantiza que las cosas cambiarán, y próximamente volverá a ser importante, y su mayor temor es quedarse fuera de la lista de Luis de la Fuente para el Mundial de 2026.

Luis Enrique contacta con Gavi para que fiche por el Paris Saint-Germain

Aquí es donde ha aparecido la figura de Luis Enrique, quien no ha tardado en ponerse en contacto con Gavi, quien fue uno de sus protegidos durante el tiempo que coincidieron en ‘La Roja’, para convencerlo de que fiche por el Paris Saint-Germain.

Y en el Parque de los Príncipes podría reencontrarse con Ousmane Dembélé, uno de sus grandes amigos.