Marco Asensio se ha convertido en un bulto sospechoso en el Real Madrid. El futbolista está en el punto de mira y Luis Enrique tiene mucho que ver en las decisiones que tome en los próximos días. El reloj ha empezado a correr para el balear.
En el Real Madrid no quieren que se repita el caso de Isco Alarcón con Asensio. El centrocampista andaluz se ha marchado gratis al Sevilla sin dejar ni un euro en las arcas madridistas, después de varios años ostentando uno de los mejores sueldos en el conjunto de la capital. Y no quieren que el episodio se repita con el mallorquín.
Florentino Pérez quiere forzar la venta de Marco Asensio
Porque Asensio tiene contrato hasta 2023. Y en el Madrid nadie duda de su calidad. Lo ha demostrado de sobras en las temporadas que lleva en el conjunto merengue. No obstante, siempre ha sido un jugador irregular, al más puro estilo Isco Alarcón. Un jugador capaz de firmar una actuación sensacional y encadenarla con partidos en los que apenas aparezca. Y sabe que, hoy por hoy, no existen en el club intenciones de presentarle una oferta de renovación.
Así las cosas, las intenciones de Asensio pasan por cumplir su contrato e irse gratis el verano que viene. De esta forma podrá obtener un sueldo mayor y, si cabe, llevarse una suculenta prima de fichaje. Y Florentino Pérez, que lo sabe, no quiere que ocurra bajo ningún concepto.
Aviso a Asensio con Luis Enrique de por medio
Con todo, el presidente está moviendo hilos para cerrar una venta antes de que termine el mercado estival. Está forzando su salida. Y tiene en Carlo Ancelotti su principal aliado. El técnico no le dará minutos con el objetivo de que cambie de idea y acepte una venta este verano.
Y ya le han advertido: salir es la única opción que tendrá para entrar en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Porque en el Madrid no tendrá minutos. Y sin minutos, difícilmente será tenido en cuenta por el seleccionador asturiano.