Convocatoria de la selección española de fútbol llena de sorpresas. Luis Enrique Martínez quiere probar, dar oportunidades a las jóvenes promesas que están sacando la cabeza a nivel internacional, pero también recobra la confianza hacia aquellos futbolistas con más experiencia y que están en un buen momento.
De cara a los primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, el técnico asturiano se muestra atrevido con los 24 futbolistas que ha convocado. Contra Grecia, Georgia y Kosovo, Luis Enrique tendrá un gran número de futbolistas con mucha calidad pero con varios perfiles para afrontar con las mejores garantías los partidos del combinado español.
Triple presencia del Barça
Entre las novedades destacan dos en clave Barça. Parece que Luis Enrique y Jordi Alba se han reconciliado y los problemas del pasado pasan a un segundo término. Y por primera vez desde que el asturiano ha vuelto a coger el banquillo de la selección española que Jordi Alba entra en una convocatoria. Sergio Busquets también sigue en las listas y por primera vez estará Pedri González, que podría debutar con la selección absoluta el próximo día 25 de marzo en el Nuevo Los Cármenes de Granada contra Grecia.
En total, ha convocado a futbolistas de 18 clubs diferentes, de los cuales 9 son españoles y 9 extranjeros. El Barça y el Atlético de Madrid son los equipos que más jugadores aportan con tres futbolistas cada uno.
En la lista también destacan nombres inesperados como el del portero del Brighton inglés Robert Sánchez, el ex del Girona y actual carrilero del Sporting de Lisboa Pedro Porro, o la presencia del joven futbolista del Sevilla cedido al Eibar Bryan Gil. Siguen a la lista intocables como De Gea, Sergio Ramos, Thiago, Gerard Moreno, Oyarzabal y el joven Eric Garcia.
Por lo que hace a la convocatoria de la selección española sub-21, el técnico Luis De la Fuente sigue confiando en los habituales, y también hay mucho color blaugrana. Convocados para los compromisos clasificatorios para la Europcopa sub-21 están los jugadores del Barça Riqui Puig y Mingueza, además de los exblaugrana Cucurella, Miranda, Cuenca, Mateu Morey y Abel Ruiz. También están convocados dos jugadores del Espanyol como Pipa y Puado.