Desde el momento que Luis Enrique dejó de ser el seleccionador español su nombre empezó a sonar para varios de los banquillos más cotizados del fútbol europeo. Uno de los primeros en aparecer en la lista de candidatos fue el Atlético de Madrid, donde el Cholo Simeone está bastante cuestionado. Pero en los últimos días también ha aparecido el nombre del Chelsea. El equipo londinense, de la mano del norteamericano Todd Boehly en la propiedad, ha hecho un desembolso de casi 330 millones de euros únicamente en este mercado de invierno, y eso obliga al entrenador Graham Potter a sacarle un rendimiento inmediato a una plantilla carísima.
Luis Enrique podría contar con Ferran Torres en su nuevo proyecto
El que fuera entrenador del Brighton, que recaló en Stamford Bridge con la temporada empezada tras la destitución de Thomas Tuchel, no está cumpliendo las expectativas generadas cuando el club londinense pagó los 20 millones de libras de la cláusula de rescisión que tenía el entrenador. Pero aunque progresó en la Champions y se va a enfrentar al Borussia Dortmund en la ronda de octavos, está eliminado de las dos copas inglesas, la FA Cup y la Carabao Cup, y en la Premier League se encuentra en una malísima novena posición.
Así pues, por mucho que Boehly haya pagado por él, si no reendereza el rumbo no puede descartarse que la temporada que viene Graham Potter no se siente en el banquillo del Chelsea, y sí que lo haga Luis Enrique. En el caso hipotético de que eso sucediera, explica el portal fichajes.net que hay un jugador en la lista de deseos del entrenador asturiano, Ferran Torres. El atacante valenciano del Barça goza de la confianza absoluta de Luis Enrique, y así lo demuestra que durante su etapa al frente de la Roja, el culé sea el máximo goleador.
Tres internacionales de La Roja en la lista de deseos de Lucho
Además, Ferran Torres está pasando por un momento muy malo en el Barça, y recalar en el Chelsea podría ser una forma de relanzar una carrera que puede verse algo frenada. No es el único futbolista español que estaría en la lista de fichajes de Luis Enrique, pues siempre según la citada información, tanto el portero Robert Sánchez como el central Aymeric Laporte son muy del agrado de Lucho.
El marco del Chelsea actualmente lo ocupa otro español como Kepa Arrizabalaga, que le ha quitado el puesto a Édouard Mendy pero que no fue al Mundial con España, por lo que es lógico que Luis Enrique quisiera a otro portero. El caso de Laporte sería para darle algo más de experiencia a una defensa que solo cuenta con Thiago Silva como jugador más que contrastado. El que debería hacer pareja con el brasileño es Kalidou Koulibaly, que en su primer año en la Premier no está a un nivel muy alto, y los otros son jóvenes como Badiashile o Wesley Fofana.