La situación de Luis Enrique en el Paris Saint-Germain es realmente delicada. Está siendo muy discutido por los resultados obtenidos hasta el momento, y por las sensaciones que han dejado en los primeros meses de competición. Lejos de mejorar el trabajo de Christophe Galtier, se puede decir que lo ha empeorado, y la irregularidad en la cual están inmersos es preocupante. Además, no tiene una relación especialmente fluida con algunas estrellas.

Por ejemplo, ha tenido diferencias personales con Gianluigi Donnarumma o con Kylian Mbappé, quien ahora mismo está más lejos del Parque de los Príncipes que nunca. No se plantea renovar su contrato, que finaliza en junio, y esto le acerca peligrosamente al Real Madrid. Nasser Al-Khelaïfi hará todo lo posible para que se quede durante más tiempo en la plantilla, y si para ello es necesario destituir al entrenador asturiano, no lo dudará en ningún momento.

Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi/ Foto: Europa Press

No están contentos con el trabajo de ‘Lucho’, ni con su manera de gestionar el vestuario. Otro motivo para justificar el enfado de la directiva con él es la nula aportación que han tenido algunos de los refuerzos estrellas que llegaron en verano, como son los casos de Gonçalo Ramos y de Ousmane Dembélé, que no encajan en el estilo de juego que propone. De lo contrario, cuesta explicar el porqué de su bajo rendimiento hasta el momento.

De modo que la continuidad de Luis Enrique en el PSG más allá del mes de junio se prevé muy difícil. Por suerte para él, no le faltarán las ofertas en caso de que sea despedido, y tiene diversos admiradores. Por ejemplo, se le ha presentado la oportunidad de acabar en la Premier League, y el Manchester United estaría obsesionado con su contratación, para convertirse en el sucesor de Erik Ten Hag, que está decepcionando por completo.

Erik Ten Hag/ Foto: Manchester United Handout

Al margen de los resultados, su pésima gestión del equipo le ha hecho estar en la cuerda floja, y es que ha tenido enfrentamientos con Jadon Sancho, que no seguirá en Old Trafford, y también con Harry Maguire o Anthony Martial.

Luis Enrique podría probar suerte en Inglaterra

Para Luis Enrique, ser fulminado por Al-Khelaïfi en el PSG no supondría ningún trauma, en especial, si es capaz de encontrar un nuevo trabajo tan rápidamente, y llegar a Inglaterra, un destino que le seduce especialmente.

Y es que nunca ha ocultado que la Premier le gusta mucho, y podría aterrizar en Manchester si sale de París.