No hay duda de que Luis Enrique es un hombre querido por el barcelonismo. Con él llegó la última Champions League al Camp Nou. Una leyenda del club azulgrana que actualmente está dirigiendo a uno de los equipos que más animadversión genera al aficionado culé: el PSG.

Un PSG que ya varias veces se ha cruzado en el camino del Barça en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Sin ir más lejos, el club francés está tratando de torpedear la operación con Nico Williams ofreciendo un contrato mucho mejor al extremo del Athletic Club. Habrá que ver cómo acaba esa situación.

Pero no es el único nombre que puede estar en peligro. Y es que en el club francés se habla mucho de un jugador que gusta a Luis Enrique y que ya lo ha tenido bajo sus órdenes: Gavi.

Gavi Barça / Foto: Europa Press
Gavi Barça / Foto: Europa Press

Gavi, el favorito de Luis Enrique

Y es que para Luis Enrique el centrocampista del Barça es un jugador único. De su mano debutó en la selección española cuando todavía nadie daba un duro por él. Y se convirtió en un fijo. De hecho, cuando Luis Enrique estuvo cerca de fichar por el Chelsea muchos comentaban que el club londinense se iba a lanzar a por Gavi como su fichaje estrella.

Ahora por París muchos hablan de esa posibilidad. Saben que Luis Enrique es un enamorado del andaluz y que estaría encantado de tenerlo en su equipo. Y también que Al-Khelaïfi suele aprovechar cualquier ocasión de darle la estocada al Barça.

Gavi, centrado en el Barça

Pero la realidad es que a día de hoy Gavi solo piensa como azulgrana. El centrocampista se encuentra recuperándose de su dura lesión y lo único que tiene en mente es en volver mejor que antes y ser importante para el equipo.

Gavi sabe del aprecio que Luis Enrique tiene por él, y es cierto que le gustaría volver a tenerlo como técnico, pero descarta por completo una salida del Barça. Y más aún al PSG. Gavi es culé de sentimiento y tiene como prioridad triunfar vistiendo la camiseta azulgrana.

Para Flick, un intocable

Hansi Flick tiene previsto convertir a Gavi en un intocable. Para el técnico alemán el centrocampista tiene todo lo que pide: calidad, garra, entrega, físico… de hecho muchos en el club saben que Flick está deseando recuperar cuanto antes a Gavi, al que esperan de regreso para noviembre.

Hansi Flick riendo entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick riendo entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona

Flick cree que Gavi puede desempeñar bien en las tres posiciones del centro del campo, ya sea más atrás como pivote, con más recorrido o en la mediapunta.

Es por eso que en el club están tranquilos con el interés que pueda despertar uno de los jugadores más queridos por la afición. Porque ni el futbolista quiere marcharse, ni el club quiere venderlo.

El interés del PSG y de otros grandes de Europa estará ahí, pero desde el club azulgrana transmiten la misma idea: Gavi acabará siendo capitán.