Tan solo queda una semana para el parón de selecciones en que España reprenderá la Nations League, donde a estas alturas está primera clasificada en su grupo, pero tendrá que certificar esta plaza ante Suiza y Portugal. Ambos partidos, respectivamente, se celebrarán el día 24 y 27 de septiembre y Luis Enrique Martínez ya ha librado la prelista de convocados para las dos últimas citas internacionales antes del Mundial de Qatar.
Sergio Ramos, de nuevo en la prelista de Luis Enrique
Sin duda, la mayor sorpresa de entre los elegidos por el seleccionador español es Sergio Ramos, quien después de un año y medio, vuelve a aparecer al lado de sus compatriotas. Sea como sea, se trata de un listado de 55 jugadores, pero los que serán los convocados oficiales para la recta final de la Nations League se sabrán a partir de este viernes 16 de septiembre.
Habrá varias sorpresas, eso seguro. Primeramente, porque hay diversos fijos en las últimas convocatorias que están lesionados. Este es el caso de futbolistas como Thiago Alcántara, Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal o Dani Olmo, aparte de algunas patatas calientes como Marco Asensio, Jordi Alba o Iñigo Martínez, jugadores que no son fijos con sus respectivos equipos y que, por lo tanto, no cumplen con una de las principales premisas que impone el asturiano para ser llamado para la selección.
Luis Enrique puede sorprender
Además, el exentrenador blaugrana es de aquellos que no vacilan en seguir sus ideales y que tienen la piel impermeable a cualquier tipo de crítica. Un ejemplo es el caso de Eric Garcia, futbolista que durante los últimos años no era titular con el Barça, pero si con la selección española. En este sentido, no se descarta que alguno de los futbolistas mencionados que están en el limbo de los seleccionables sean escogidos para ratificar la primera plaza en la Nations League.
Lo mismo pasa con aquellos futbolistas que empiezan a hacerse un nombre entre los profesionales o aquellos que no suelen formar parte de la expedición nacional. Borja Iglesias es un ejemplo de aquellos que podría viajar con España a partir de la semana que viene, mientras que también se postula el nombre de Alejandro Balde, joven realidad que ya es todo un titular con el Barça.
Así pues, Luis Enrique tiene muchas alternativas. Con todo, tendrá que pulsar la tecla adecuada con el fin de doblegar a Suiza y a Portugal a partir del próximo sábado. Todo está en el aire y depende del parecer del técnico asturiano, pero lo cierto es que, decida lo que decida, la lista en cuestión traerá cola.