Luis Enrique está esperando y valorando sus opciones de futuro para volver a sentarse en un banquillo. Ya hace prácticamente dos meses que abandonó la selección española, y ha sido vinculado a muchos equipos, y también a otras selecciones. Por ejemplo, se habló de él como un firme candidato a convertirse en el sucesor de Tite, y ponerse al frente de Brasil, que busca un nuevo líder. Pero su prioridad es volver a dirigir a un club.
En este sentido, colocaban al Atlético de Madrid como su destino más probable. Enrique Cerezo ha estado en conversaciones con el técnico asturiano, y parece ser el principal favorito para ocupar el puesto de Diego Pablo Simeone, quien está acumulando muchas críticas por los irregulares resultados que han obtenido en la presente campaña. Aunque todo dependerá de las intenciones que tenga ‘el Cholo’ cuando llegue verano.
No pueden despedir al argentino, por el elevado finiquito que deberían de pagarle, y tienen que esperar a que sea él quien dimita. Aprovechando que el aterrizaje de ‘Lucho’ en el Civitas Metropolitano sigue siendo una incógnita, ha aparecido otra entidad que puede contratar de forma inmediata los servicios del ex del Barça y del Celta de Vigo. Y es que ha recibido la llamada de Todd Boehly para unirse al proyecto del Chelsea.
Hace unos pocos meses tomaron la controvertida decisión de destituir a Thomas Tuchel, que consiguió ganar una Champions League pocos después de aterrizar en Stamford Bridge, y contrataron a Graham Potter, que venía de hacer un trabajo increíble en el Brighton & Hove Albion. Una jugada que no ha tenido mucho éxito hasta el momento, pese a la increíble inversión en fichajes que han realizado, con estrellas como Mykhaylo Mudryk, Noni Madueke, Enzo Fernández o Benoit Badiashile.
Actualmente son novenos en la Premier League, a 20 puntos del líder, el Arsenal de Mikel Arteta, que además tiene un partido menos, y a 10 del Newcastle United, que es cuarto, y marca el acceso a la próxima edición de la Champions League.
Boehly tentaría a Luis Enrique con un sueldo estratosférico
Para conseguir seducir a Luis Enrique, Boehly podría ofrecerle un sueldo estratosférico, y convertirle en uno de los entrenadores mejor pagados de todo el planeta. En caso de no cambiar la dinámica, Potter corre el serio riesgo de ser fulminado muy pronto, pese a que costó unos 20 ‘kilos’.
La eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa contra el Borussia Dortmund será crucial.