Luis Enrique tiene muchas decisiones difíciles que tomar para presentar la lista de convocados que jugarán el Mundial de Qatar. Aunque pueda convocar a 26 jugadores, habrá muchos cracks que tendrán que quedarse fuera, y ver el campeonato desde casa. Como es costumbre en todas sus convocatorias, se espera que haya sorpresas de última hora, y también, ausencias sonadas. Y ya hay un futbolista que sabe que no viajará con ‘la Roja’.
Porque el entrenador asturiano ha optado por dejar fuera a Alejandro Balde. Pese a que se ha convertido en una pieza indispensable en el Barça, no entrará en la lista del seleccionador, que prefiere seguir apostando por la vieja guardia, y confiar en los veteranos Dani Carvajal, César Azpilicueta, Jordi Alba y José Luís Gayá para los laterales.
Ni siquiera la enorme continuidad que Xavi Hernández le ha dado, demostrando que es uno de sus hombres de confianza, le servirá para poder cumplir el sueño de debutar con la selección absoluta. Tendrá que seguir trabajando, y no desanimarse, pues en caso de seguir con su progresión no tardará en convertirse también en una de las estrellas de España.
Sin duda, la ausencia del hispano-dominicano será una de las más llamativas, pues casi todos esperaban que formara parte de la lista definitiva. Al menos, sí que ha estado en la prelista, demostrando que 'Lucho' no lo pierde de vista, y está muy atento a su progresión. Todavía tiene 19 años, de manera que tendrá tiempo más que de sobra para poder disputar más Copas del Mundo, aunque no esté en Qatar.
En el Camp Nou saben que Balde podrá tomarse un descanso de un mes, después de la acumulación de minutos que ha tenido en estos primeros meses de la temporada.
Anssumane Fati, la gran sorpresa
Mientras que la de Balde es una de las ausencias más destacadas, la inclusión de Anssumane Fati es la sorpresa más llamativa, junto con la de Hugo Guillamón. Luis Enrique ha decidido volver a incluir en la lista al '10' azulgrana, que había estado ausente en las últimas convocatorias, y que no estaba teniendo demasiada continuidad con Xavi.
Pese a las dudas sobre su estado físico, el asturiano está convencido de que puede ser importante, y revolucionar los partidos gracias a su velocidad y su dinamismo.