Luis Enrique había sonado con fuerza en las últimas horas para convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea. De hecho, había viajado a Inglaterra para reunirse personalmente con Todd Boehly, el propietario de la entidad londinense, y asumir la responsabilidad de ocupar el puesto que ha quedado libre después del despido de Graham Potter. Pero finalmente su sueño de entrenar a algún conjunto de la Premier League deberá de quedar aparcado.
Y es que no han podido llegar a un acuerdo para que el asturiano se siente en el banquillo de Stamford Bridge, donde se han decantado por dar una segunda oportunidad a Frank Lampard. Así pues, el destino más probable para ‘Lucho’ sigue siendo el Atlético de Madrid, ya que mantiene contactos muy avanzados con Enrique Cerezo para reemplazar a Diego Pablo Simeone. Y junto a él, aterrizaría Ferran Torres bajo el brazo.
Para el ex técnico de la AS Roma, del Celta de Vigo o de ‘la Roja’, es indispensable la incorporación de su yerno. Quiere llevárselo allí donde vaya, y pretende aprovechar que está en la lista de prescindibles de Mateu Alemany. La necesidad imperiosa que tiene el Barça de conseguir ingresos y dar salida a varias piezas de la plantilla provoca que tengan que aceptar múltiples ventas a un precio razonable, y uno de los principales candidatos es el extremo de 23 años.
No entra en los planes de Xavi Hernández, y en el Camp Nou están dispuestos a permitir su salida por una cifra muy inferior a la que tuvieron que pagar al Manchester City hace poco más de un año. Y junto al valenciano, otro que puede hacer las maletas Eric García, que curiosamente también aterrizó en el combinado azulgrana procedente del Etihad Stadium, en su caso, a coste cero. Tampoco tiene espacio en la plantilla, y Joan Laporta quiere echarlo.
Luis Enrique confía plenamente en las cualidades de ambos, como demostró durante su etapa dirigiendo a la selección española, y cree que serían refuerzos interesantes para el proyecto que prepara en el Civitas Metropolitano.
El Barça ofrece a Ferran y Eric por menos de 60 millones de euros
Para aceptar la marcha de Ferran y de Eric, el Barça se conformará con percibir menos de 60 millones de euros. Están dispuestos a negociar nuevamente con el Atleti, como ya hicieron con Memphis Depay en enero, y con Antoine Griezmann unos meses antes.
Luis Enrique puede hacer un gran favor a Xavi llevándose a ambos.