El verano del Paris Saint-Germain será fundamental para entender como será el futuro de su proyecto deportivo. De momento, ya han presentado a la incorporación que más cosas podrá cambiar a corto plazo, la de Luis Enrique. El técnico asturiano es una garantía a la hora de crear equipos competitivos y en París tendrá a su cargo a varios futbolistas de primer nivel mundial. Pero aunque la plantilla del PSG ya es de mucha categoría, la realidad es que todavía podrían llegar más refuerzos en las próximas semanas.
El verano del PSG dependerá de la decisión de Mbappé
De hecho, en las primeras horas de Luis Enrique como entrenador del PSG, la entidad parisina ya ha anunciado las incorporaciones de Lucas Hernández, Ugarte, Kang In-Lee y Marco Asensio, cuatro futbolistas que van a ofrecerle al entrenador asturiano mucho fondo de armario. Sin embargo, estos fichajes podrían ser insuficientes a la hora de suplir a Leo Messi y a Kylian Mbappé. La salida de la estrella francesa todavía no está confirmada, pero las últimas palabras de Al-Khelaïfi invitan a creer que está más cerca de lo que parece.
"Si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero necesita firmar un nuevo contrato. No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis. Eso está claro. Él dijo que nunca se iría gratis. Si alguien le ha hecho cambiar de opinión no es nuestra culpa. Mbappé tiene que firmar un nuevo contrato. Es imposible que se vaya gratis, es lo que prometió", ha asegurado el presidente del Paris Saint-Germain durante la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique.
La respuesta del PSG ante la posible salida de Mbappé
Así pues, parece bastante claro: o Mbappé renueva en las próximas semanas o el Paris Saint-Germain deberá buscarle una salida. Muy atento a esto estará el Real Madrid, que podría ofrecer 200 millones de euros por su traspaso. Pero sea como sea, el área deportiva del PSG ya se está moviendo con el objetivo de encontrar un delantero de primer nivel que pueda solucionar parte de los problemas deportivos que llevaría consigo la perdida del crack francés.
Y este jugador, según ha informado el medio digital Football Transfers, es Joao Félix, futbolista que ha regresado al Atlético de Madrid tras jugar un año cedido en el Chelsea y que no entra en los planes del Cholo Simeone. El jugador luso está valorado en unos 100 millones de euros, y el PSG, sobre todo si recibe una cifra cercana a los 200 'kilos' por Mbappé, tendría el potencial económico para cerrar este trato. Además, a Luis Enrique le encaja el jugador en sus planes. Todavía faltan muchos flecos por resolver con este fichaje, pero el club parisino ya lo tiene encima de la mesa.