Tras el anuncio de Pep Guardiola de que el 30 de junio de 2023 dejará de entrenar al Manchester City, al considerar que habrá cumplido un ciclo, al club inglés no le queda otro remedio que buscar al técnico ideal para coger las riendas del equipo.
La presión, pues, es enorme, pues como ya sucedió en el Barça, Guardiola dejará un vacío difícil de llenar. El entrenador catalán se ha convertido en una leyenda, así que el sustituto tendrá la difícil misión de seguir el camino iniciado por Guardiola, seguir apostando por un fútbol atractivo con el que ganar títulos.
El Manchester City quiere a Luis Enrique
El Manchester City maneja una lista de candidatos, en la que están, por ejemplo, Erik Ten Haag, el entrenador del Ajax, Brendan Rodgers, técnico del Leicester, o Marco Rose, entrenador del Borussia Dortmund, aunque el gran sueño de Txiki Begiristain es el de lograr el fichaje de Luis Enrique Martínez, el actual seleccionador de España.
A pesar de las duras críticas que recibe por parte de la prensa española, en Europa están alucinando con el potencial de Luis Enrique para sacarle jugo a un equipo sin estrellas y con un estilo de juego fijado e indiscutible. Con experiencia en España e Italia, el Manchester City cree que Luis Enrique sería el sustituto ideal de Guardiola. Además, se cree que el asturiano dejará la selección tras el Mundial de Qatar de 2022, así que no habría problemas contractuales.
Los Países Bajos piensan en Guardiola
Al otro surge la duda sobre cuál será el futuro de Guardiola. El entrenador no solo ha anunciado su salida del Manchester City, sino también su intención de seguir su carrera desde el banquillo de una selección. A pesar de que las grandes selecciones acostumbran a optar por técnicos de su nacionalidad, con Guardiola hay países que estarían dispuestos a hacer una excepción. Un gran ejemplo es Inglaterra, que en su día no dudó en darle el banquillo al sueco Sven-Göran Eriksson.
A pesar de los rumores que afirman que Italia podría estar pensando en Guardiola para suplir una hipotética salida de Roberto Mancini tras el mundial, en los últimos días está creciendo un rumor que sitúa a Pep Guardiola en la órbita de los Países Bajos.
Tras los fiascos vividos con Koeman y De Boer, a los oranje no les ha quedado más remedio que volver a confiar en Van Gaal. Tras el Mundial de Qatar y dependiendo como vayan las cosas, los Países Bajos podrían ir a por Guardiola, al que se considera el gran heredero de Johan Cruyff, un golpe espectacular que pondría al combinado oranje en boca de todos y que aseguraría el retorno del futbol total.