Luis Enrique ya está afianzado en el Paris Saint-Germain, y se ha convertido en el nuevo líder del proyecto. Aunque el anuncio oficial se ha demorado más de lo previsto, finalmente fue confirmado hace unos días como el sustituto de Christophe Galtier, y junto al asturiano, también fueron presentados los dos primeros refuerzos del mercado estival: Milan Skriniar y Marco Asensio, que han aterrizado de forma totalmente gratuita al club.
Nasser Al-Khelaïfi tenía cerrado un acuerdo con ambos desde hace semanas, pero ha querido esperar para comunicarlo. En el caso del central, ocupará el lugar de Sergio Ramos, y pese a llegar con problemas de lesiones que le han impedido jugar con el Inter de Milán en los últimos meses de competición, se espera que sea una pieza indispensable. Asimismo, también se espera que el balear tenga un rol importante, pues cuenta con la confianza de ‘Lucho’.
En ‘la Roja’ le demostró la fe que tiene en sus habilidades, y fue titular indiscutible durante el Mundial de Qatar. Además, llega al Parque de los Príncipes después de un final de curso espléndido en las filas del Real Madrid, donde consiguió realizar actuaciones sensacionales, marcando muchos goles y dando múltiples asistencias. Por ello, Florentino Pérez hizo todo lo posible para retenerlo y que firmara un nuevo documento de trabajo.
Desgraciadamente, el atacante de 27 años optó por dar el ‘sí quiero’ a la propuesta presentada por el PSG, que no ha tenido que pagar nada a cambio, y le ofrecía un sueldo mucho más elevado. Y no es el único objetivo que Luis Enrique se ha marcado en el Santiago Bernabéu, donde pueden aprovechar las conversaciones que existen por Kylian Mbappé para incluir el nombre de una joven promesa que apunta a ser una estrella mundial. Porque Rafel Obrador tiene muy buena reputación.
Al-Khelaïfi ha escuchado los consejos de los ojeadores, que recomiendan seguir muy de cerca la evolución del prometedor defensa de 19 años, que curiosamente, también salió de la cantera del RCD Mallorca, exactamente igual que Asensio.
Obrador, con contrato hasta 2024… y sin oportunidades con Carlo Ancelotti
Raúl González Blanco siempre ha hablado maravillas de Obrador, y ha afirmado que tiene todo lo necesario para triunfar en la élite. De hecho, ha sido un habitual en el Castilla, pese a que aún se encontraba en edad juvenil. Sin embargo, Carlo Ancelotti no le ha dado la oportunidad de jugar nunca con el primer equipo del Madrid.
Y viendo que finaliza contrato en 2024, el PSG puede aprovechar para firmar al balear…