Luis Enrique Martínez ha quedado más que satisfecho con la labor de Marcos Alonso durante la Nations League. De hecho, el técnico asturiano ha disfrutado tanto viendo al jugador del Chelsea que ha pasado a ser su opción principal de cara al primer partido de eliminatorias para el Mundial 2022 ante Grecia. Esta cita se celebrará el próximo once de noviembre, y si todo va bien, Jordi Alba ya estará a punto para cubrir la posición que desde 2012 nadie le discute ni en la selección ni en el Barça.

No obstante, la relación entre el lateral de L'Hospitalet y Luis Enrique no es la mejor, pues el exentrenador del Barça ya lo ha dejado fuera de la convocatoria en alguna ocasión a pesar de ser uno de los mejores elementos de 'la Roja'.

Luis Enrique Francia EFE

Luis Enrique dando indicaciones durante la final de la Nations League contra Francia / EFE

El origen de la mala relación entre Luis Enrique y Jordi Alba

Los roces entre Jordi Alba y el actual entendedor de la selección española se remontan a 2017, cuando Josep Maria Bartomeu designó a Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barça. En ese momento, el '18' del Barça soltó unas declaraciones indirectas para Luis Enrique en las que afirmaba que "es verdad que me encuentro mucho mejor, sobre todo alegre jugando, como hace tiempo que no me pasaba" y añadía que "me encuentro mucho mejor que otros años".

Eso que podía ser una mera valoración del lateral blaugrana sin ningún tipo de intención, lo remataba apuntando que "la confianza del entrenador es fundamental. Lo que te transmite cada entrenador es diferente".

Jordi Alba celebra gol Suiza España Eurocopa efe

Jordi Alba celebrando un gol con la selección española / EFE

Marcos Alonso, la prioridad

Eduardo Inda, periodista y tertuliano del programa 'El Chiringuito', daba la exclusiva que "Luis Enrique veía con bastante gozo que Marcos Alonso esté respondiendo" y que "lo que está sopesando es olvidarse para siempre de Jordi Alba porque no le gusta el ambiente que genera en el vestuario".

Habiendo jugado todos los minutos posibles en la competición y mostrando un gran nivel contra Italia y Francia, si el lateral mantiene el rendimiento en el Chelsea, todo apunta a que será él quien partirá desde la primera posición para ocupar la demarcación de lateral izquierdo en los clasificatorios para Qatar 2022.

Marcos Alonso Nations League Espana Europa Press

Marcos Alonso durante un partido de la Nations League / Europa Press

Esta circunstancia deja en muy mal lugar a jugadores como José Gayá o Sergio Reguilón. En el caso del lateral del Valencia, es el que más veces ha sido convocado por Luis Enrique, pero pasaría a ser suplente ante la gran impresión que ha dejado Marcos Alonso. Si nos referimos al lateral del Tottenham, sus opciones para ir convocado se ven muy reducidas si tenemos en cuenta que, contando a Jordi Alba, Sergio Reguilón sería la cuarta opción para el asturiano.

 

Imagen principal: Luis Enrique en una rueda de prensa / EFE