Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se llevó una enorme alegría cuando fue informado de que Álvaro Morata iba a fichar por el Barça de Xavi Hernández. El asturiano, que está construyendo una gran selección con aspiraciones a dar la campanada en Qatar, necesita un delantero centro en plena forma, la guinda del pastel, pues ninguno de los jugadores que está probando le acaban de convencer.

Es por ello que Luis Enrique sigue pensando que la mejor opción es Morata, pero para ello necesita que el delantero sea titular en un gran club y el Barça era una oportunidad de oro. Con Xavi iba a mejorar su juego de posición, pero todo se vino abajo. Al final, el Barça se hartó de esperar y cambió de planes, dejando a Luis Enrique molesto, pues su plan se había venido abajo.

Alvaro Morata queja juventus turin europa press

Álvaro Morata estuvo a un paso de fichar por el Barça / Europa Press

Morata, una oportunidad perdida

Al final, el Barça desestimó la opción de Morata y cerró el fichaje de Aubameyang, un delantero de un perfil muy diferente, una noticia que sentó muy mal a Luis Enrique. El seleccionador, claro está, sabe que no es nadie para poner en duda los fichajes de los clubes, pero en el caso del Barça se sintió mal, pues considera que los blaugrana no han hecho todo lo posible para fichar al delantero que realmente quería Xavi.

Morata, además, deberá competir ahora con Vlahovic, fichado por la Juventus, por lo que parece que va a jugar muy poco hasta el verano, lo que pondrá en serios problemas a Luis Enrique a la hora de hacer la lista de convocados, pues es obvio que el entorno de la selección le volverá a saltar al cuello, y Morata no lleva muy bien verse señalado, como ya se pudo comprobar en la Eurocopa del pasado verano.

Joan Laporta Adama Traore Jordi Cruyff EFE

Adama Traoré espera ganarse en el Barça un sitio en la selección / EFE

Luis Enrique, pendiente de Ferran y de Adama

Luis Enrique está enfadado con el Barça, pero especialmente con el Atlético de Madrid, que ha preferido devaluar a Morata antes que permitir que siguiera su carrera vestido de blaugrana. El Atlético aceptó la operación en un primer momento, pero luego dio marcha atrás, al considerar que estaba reforzando a un rival directo en la lucha por la cuarta posición en la Liga.

El asturiano, por contra, se ha tomado con optimismo los fichajes de Ferran Torres y Adama Traoré, dos jugadores que le encantan y que en el Barça de Xavi mejorarán mucho, un rodaje ideal para ser piezas importantes en la España que en Qatar luchará por ganar su segundo Mundial. El primero tiene el puesto asegurado, mientras que Adama tiene la gran oportunidad de ganarse un sitio en la libreta de Luis Enrique.

 

Imagen principal: Luis Enrique hace tiempo que trabaja en la lista de jugadores que se llevará a Qatar / EFE