Luis Enrique tiene una larga lista de candidatos que pueden ir al Mundial de Catar, y es que más de 50 jugadores han sido incluidos en la pre lista, y por lo tanto tienen opciones de ser convocados. Conociendo al asturiano, es difícil hacer pronósticos con su convocatoria, y es muy probable que haya alguna ausencia que genere polémica, y varias novedades que den mucho de qué hablar. Todo esto, al margen de las lesiones que puede haber en el próximo mes, como por ejemplo ha ocurrido con Álvaro Morata, cuya participación está en riesgo.

Y uno de los futbolistas que puede recibir de manera sorprendente la llamada de ‘Lucho’ es Arnau Martínez, que está entre sus planes, pese a que todavía no ha hecho su debut con ‘la Roja’ a nivel absoluto. Sí que lo ha hecho en categoría sub 19 y sub 21, donde es uno de los líderes del equipo, ya que aporta una valiosa experiencia en la élite. No en vano, es una de las estrellas del Girona, y fue pieza fundamental para el ascenso en La Liga SmartBank la pasada campaña.

Arnau Martinez/ Foto: EFE

En la actual, en La Liga Santander, ha seguido siendo un fijo, y acumula dos goles en nueve jornadas, demostrando también su proyección ofensiva y su capacidad realizadora. Capacitado para actuar como central o como lateral derecho, normalmente actúa como carrilero, y ha demostrado su velocidad, su contundencia defensiva y su increíble potencial, ya que no ha acusado el salto de categoría, aunque tiene únicamente 19 años.

Estas virtudes son las que han llamado la atención de Luis Enrique, y han provocado que se plantee llevárselo a la Copa del Mundo. Por el momento, tiene a César Azpilicueta y a Dani Carvajal para ocupar el carril diestro, pero nunca se pueden descartar contratiempos de última hora, especialmente con el jugador del Real Madrid, que ya se perdió la Eurocopa de 2016 y de 2021, además del Mundial de 2018, por problemas físicos.

Lo que es seguro es que, en caso de mantener esta evolución, Martínez no tardará en dar el salto a un conjunto más ambicioso y abandonar Montilivi, y también estrenarse con España.

El Barça echó a Arnau con 13 años

Una cosa que pocos conocen es que Arnau se formó en La Masía, y estuvo allí hasta los 13 años. En edad infantil, los entrenadores decidieron que no tenía el nivel necesario para jugar en el Barça, y por eso le echaron, obligándolo a buscarse la vida en el CE L’Hospitalet de Llobregat.

Tan solo un par de años necesitó allí para que el Girona se fijara en él, y lo firmara en verano de 2018, y el resto es historia. Ahora a Xavi Hernández le vendría genial tener a un lateral diestro como Martínez en la plantilla…