El Girona está completando una temporada de ensueño que absolutamente nadie imaginaba durante el pasado mes de agosto. El equipo de Míchel ha asegurado posiciones de Champions League para la próxima temporada con la que, evidentemente, ha sido la máxima puntuación histórica del club en Primera División. Son ya 75 puntos los que suman los catalanes en las 36 jornadas que han disputado, y aunque en las últimas fechas se han prácticamente despedido del sueño de la Supercopa, lo cierto es que el club tiene ahora la cabeza más puesta en este mercado de fichajes que en el actual equipo.
Como no podría ser de otra manera, Míchel y su plantilla quieren consolidar la tercera plaza, pero la secretaría técnica de la entidad blanc-i-vermella tiene la gran misión de armar un bloque competitivo para la próxima Champions y no es precisamente una misión fácil en vista de la cantidad de jugadores que pueden dejar Montilivi en las próximas semanas.
Savinho, Yan Couto, Aleix Garcia...
Mientras que futbolistas que actualmente defienden los colores del Girona en calidad de cedidos como Savinho o Yan Couto apuntan a volver a sus clubs de origen, otros pilares del equipo como Aleix Garcia tienen a equipos muy poderosos detrás como el Barça o el otro equipo de moda en Europa: el Bayer Leverkusen.
En el caso de Savinho, Fabrizio Romano ya confirmó que Pep Guardiola se lo quiere quedar en plantilla de cara a la próxima temporada, pero la entidad catalana tiene firmes posibilidades de conseguir prolongar durante una temporada más el préstamo de Yan Couto. Mientras tanto, otros nombres importantes del equipo como Iván Martín también estarían cerca de dejar el equipo, en este caso, porque el Villarreal podría ejecutar la cláusula de recompra que tiene sobre su exfutbolista.
No obstante, otro de los frentes abiertos del Girona para este próximo verano, que, a pesar de parecer cerca de cerrarse, se está complicando, es Eric Garcia. Relevo ya destacó que el Girona tenía la intención de pagar una cifra entre 15 y 20 millones de euros para quedarse con el central de Martorell en plantilla, pero, según informa el portal web Todo Fichajes, Luis Enrique habría dinamitado la operación al meter al PSG en la puja.
No dejan de ser buenas noticias para el Barça
El Barça tiene a día de hoy a 4 centrales en plantilla, que podrían ser 5 si se cuenta con Jules Kounde. No necesita a Eric Garcia y firma venderlo, pero el hecho de que la gran temporada del joven central catalán le haya situado a varias novias detrás no deja de ser una gran noticia para Joan Laporta. Como más candidatos lo quieran fichar, más cara tendrá que ser la puja ganadora.