Una de las grandes sorpresas negativas de la lista de convocados de Luis Enrique para los partidos de la selección española de este parón es la ausencia de Fabián Ruiz. Y es que el centrocampista andaluz ha empezado la temporada a un nivel altísimo en el Nápoles, donde Luciano Spalletti le ha encontrado una nueva posición en la que el exjugador del Betis está mostrando toda su calidad.

Tras jugar de interior y de mediapunta anteriormente, Spalletti ha reubicado a Fabián Ruiz en el mediocentro de un 4-3-3, una posición muy comprometida que le viene como anillo al dedo al jugador, que protegido por futbolistas como Anguissa y Zielinski se ha convertido en el gran motor de un Nápoles espectacular que suma 7 victorias en las 7 primeras jornadas de la Serie A. Y no solo eso, pues Fabián Ruiz es en estos momentos el tercer centrocampista de las 5 grandes ligas con más pases precisos de promedio, con 73 por partido.

El Madrid busca un sustituto para Casemiro

El gran inicio de temporada de Fabián Ruiz parece haber pasado desapercibido para Luis Enrique, pero no así para Florentino Pérez. El Real Madrid, de hecho, ya se interesó en el jugador andaluz en el pasado, aunque la acumulación de interiores y de mediapuntas en la plantilla y la bajada de su rendimiento hicieron que pasara a un segundo plano.

Ahora, sin embargo, el Real Madrid se encuentra buscando a un sustituto para Casemiro, hasta el punto que Ancelotti optó por situar a Camavinga en el pivote en el partido contra el Espanyol para darle descanso al brasileño. Y el invento acabó siendo un auténtico desastre que partió al Real Madrid en dos.

El Real Madrid le busca sustituto a Casemiro / EFE

Fabián Ruiz, en la lista de Florentino Pérez

Hasta ahora parecía que el elegido por el Real Madrid para suplir a Casemiro era Tielemans, centrocampista belga que está rindiendo a un gran nivel en el Leicester. Las altas pretensiones del club inglés, sin embargo, le han llevado a buscar alternativas, y el primero de la lista es Fabián Ruiz, que ya en su etapa en el Betis fue tentado por el club blanco.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, al Nápoles no le quedará más remedio que traspasar a Fabián Ruiz si no consigue convencerlo para que renueve, una oportunidad de oro para el Real Madrid para ir a por el jugador, por el cual el Nápoles pagó al Betis 30 millones de euros hace 3 temporadas. Con el contrato a punto de terminar, el Madrid podría fichar al jugador por una cantidad cercana a los 15 millones, una auténtica ganga que Florentino Pérez no piensa dejar escapar, haga lo que haga Luis Enrique en sus próximas convocatorias.

 

Imagen principal: Luis Enrique, seleccionador de España / EFE