A Luis Enrique y a la selección española se les ha presentado un problema antes del Mundial de Qatar, y es que un joven jugador español está irrumpiendo en el panorama futbolístico inglés y todavía no ha recibido la llamada de ningún seleccionador nacional para formar parte del fútbol de selecciones. Este hecho puede suponer una nueva batalla entre federaciones para hacerse con el poder de disponer de un jugador para su selección.
Se trata de Mateo Joseph, jugador de 19 años del Leeds United y que tiene varias opciones a la hora de asegurar su futuro con respecto a la selección nacional. El jugador de origen español nacido en Santander debutó con el Leeds United en la derrota en la tercera ronda de la Carabao Cup contra el Wolverhampton (1-0) y jugó los 90 minutos del partido, impresionando al público con su talento. Además, el jugador también debutó en la Premier League, jugando un minuto del partido contra el Tottenham (4-3).
El jugador tiene donde escoger
De momento, ninguna selección nacional ha llamado al joven jugador, pero el delantero del Leeds United puede escoger entre varias opciones. Así pues, el futbolista puede acabar jugando en la selección de Antigua y Barbuda, por raíces familiares, en la selección española, por el hecho de haber nacido en España, o en Inglaterra, país donde el jugador está desarrollando su carrera futbolística desde que salió del plantel del Espanyol a principios del 2022. Concretamente, Mateo Joseph jugaba en el Juvenil A del Espanyol y se marchó al filial del Leeds United.
Las dos selecciones con más opciones son la selección inglesa y a la española, pero por el momento, ninguna de las dos selecciones le han llamado. Luis Enrique, a pesar de la falta de figuras ofensivas en su equipo, todavía no tiene en cuenta al joven jugador para jugar en la selección absoluta, pero los seleccionadores de las categorías inferiores tampoco, y la Federación Inglesa podría aprovechar esta situación.
España ya ha perdido a otros jugadores jóvenes
No sería la primera vez que a la selección española se le puede escapar un jugador joven que todavía no ha sido seleccionado por ningún combinado nacional, y es que en los últimos años ya ha habido muchos casos reseñables y destacados que han afectado a los intereses de la selección española de Luis Enrique Martínez, así como a los de las categorías inferiores.
Es el caso de jugadores como Alejandro Garnacho, jugador que ya fue convocado por Lionel Scaloni para jugar las eliminatorias sudamericanas contra Venezuela y Paraguay, y aunque estos partidos todavía no atan al jugador del Manchester United a la selección argentina, la intención del seleccionador argentino es que el jugador vaya entrando en la dinámica con los que pueden ser sus compañeros en el futuro.