Marco Asensio fue el gran culpable de que el Real Madrid se llevara los tres puntos en el partido ante el Granada. Marcó el gol de la victoria, y fue uno de los protagonistas del choque, apareciendo constantemente, y probando suerte en varias ocasiones. Este curso ha recuperado la titularidad, y con Carlo Ancelotti está teniendo un papel protagonista, a diferencia del rol que tuvo con Zinedine Zidane. Ha recuperado sensaciones, y es el acompañante de Karim Benzema y Vinicius Junior en el tridente ofensivo.
Por fin parece haber dejado atrás el problema con las lesiones que había puesto en riesgo su increíble progresión. Hay que recordar que era uno de los grandes talentos del futbol mundial, y muchos creían que, en un futuro cercano, iba a estar entre los mejores jugadores del planeta en su posición. Tuvo una irrupción brutal en la élite, y fue importante en algunos éxitos del cuadro blanco, de hecho, llegó a marcar en una final de la Champions League.
También parecía estar llamado a ser un pilar importante de la selección española, con la que participó en el Mundial de Rusia en 2018. Lamentablemente, la grave lesión de rodilla que se produjo un año más tarde, rompiéndose los ligamentos cruzados, provocó que se estancara de manera evidente. Y ha estado en el limbo hasta ahora, cuando por fin ha conseguido asomar la cabeza, y ha sentido la confianza del cuerpo técnico. Sus cifras hablan por sí solas.
Asensio está haciendo una de las mejores temporadas de su carrera, y ha conseguido dar un paso al frente. Acumula ocho tantos y una asistencia entre todas las competiciones, y ha adelantado a otros futbolistas como Gareth Bale, Rodrygo Goes o Eden Hazard por hacerse con un puesto como titular. Inevitablemente, eso también han provocado que muchos pidan su regreso a ‘la Roja’, y esperan que Luis Enrique le incluya en su próxima convocatoria.
El gran deseo del ex del Mallorca y del Espanyol es estar en el Mundial de Catar, y no se puede negar que está haciendo méritos de sobra para ello.
Luis Enrique prefiere a uno del Barça
No obstante, parece que ‘Lucho’ no es un gran admirador del hispano-holandés, y antes que a él, es mucho más partidario de llevarse a un recién llegado al Barça. Hablamos de Adama Traoré, a quien conoce mucho mejor, y que tuvo un debut soñado a las órdenes de Xavi Hernández, siendo clave para que consiguieran la victoria contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Asensio está en los planes, pero parte con cierta desventaja respecto al poderoso extremo de 25 años. Y en el Camp Nou también está Ferrán Torres, otro que tiene ventaja respecto al balear.
Ambos convencen más a Luis Enrique.