La federación brasileña se está debatiendo entre sus opciones para sustituir a Tite. Por el momento no tienen entrenador, después de la dimisión del antiguo seleccionador, justo después de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar contra Croacia, en la tanda de penaltis. La búsqueda sigue activa, y no tienen prisa, pues quieren escoger al mejor candidato posible. Y, de todos modos, no tienen ningún partido en los próximos meses.

Tite/ Foto: Europa Press

Una opción que había sonado con fuerza era la de Pep Guardiola. Se sabía que ya habían mantenido conversaciones con él, antes de que optara por estirar su vínculo con el Manchester City, y estaban encantados con la idea de poder contratarle. Pero finalmente no tuvieron de otro remedio que olvidarse de esta posibilidad, después de conocer sus elevadas demandas económicas, que superaban los 25 millones de euros anuales en concepto de sueldo.

Desde ese momento, se ha estado especulando muy seriamente con la llegada de Luis Enrique al banquillo de la ‘verdeamarelha’. El asturiano es agente libre después de que Luis Rubiales decidiera no renovarle, y abandonó ‘la Roja’ después de cuatro años. Pese al fracaso que supuso caer frente a Marruecos en octavos de la Copa del Mundo, sigue siendo considerado como un técnico realmente interesante, gracias a la experiencia que acumula.

No obstante, la realidad es que ‘Lucho’ tampoco es la opción predilecta de Brasil, y los planes del ex del Barça, del Celta de Vigo y de la AS Roma pasan por volver a dirigir a un club, y no seguir siendo seleccionador. Y ahora el aspirante número uno a ser el entrenador del combinado ‘carioca’ es Zinedine Zidane, que se encuentra sin trabajo después de abandonar el Real Madrid hace exactamente un año y medio, aunque todo el mundo daba por hecho que acabaría entrenando a su país, Francia.

Zinedine Zidane/ Foto: Europa Press

Pero el buen papel de la selección ‘bleu’ ha provocado que sigan confiando en Didier Deschamps, y el sueño de ‘Zizou’ de convertirse en el seleccionador galo se tenga que posponer, como mínimo, hasta 2024. De eso puede aprovecharse la federación brasileña para intentar conseguir su firma.

El Paris Saint-Germain, muy atento a todo lo que ocurre con Zidane

Florentino Pérez está informado de todo lo que ocurre con Zidane, y le han llegado los rumores que le colocan como entrenador de Neymar Junior, Vinicius, Rodrygo Goes, Eder Militao, Casemiro, Marquinhos, Antony, Richarlison y el resto de estrellas. Y, de la misma forma, el Paris Saint-Germain tampoco le pierde de vista.

Y es que es el favorito para suceder a Christophe Galtier, que no ha acabado de convencer a Nasser Al-Khelaïfi durante sus primeros meses en el Parque de los Príncipes.