Luis Enrique deberá de dar la lista mañana de los convocados para la selección española de cara a los decisivos partidos contra Portugal y Suiza, correspondientes de la UEFA Nations League. Hay máxima expectación por conocer las sorpresas que tiene preparadas el técnico asturiano, siempre polémico con sus decisiones, y pueden quedarse fuera Marco Asensio y Jordi Alba, que sí estuvieron en los últimos compromisos que se disputaron en el mes de junio.
Pero el poco protagonismo que están teniendo en Real Madrid y Barça, respectivamente, hace que sea muy probable que se queden fuera. Lo mismo sucede con Dani Carvajal, aunque en su caso tiene más opciones, pues en el puesto de lateral derecho no hay tanta competencia. Quien definitivamente no estará, pues ni siquiera ha entrado en la pre lista, es Gerard Piqué, que se retiró de ‘la Roja’ después de participar en el Mundial de Rusia.
Aunque se especuló con su posible participación en los Juegos Olímpicos, pues él mismo se ofreció al presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, finalmente tampoco acudió, así que lleva más de cuatro años sin representar a España. Y lo seguirá sin hacer, viendo que ‘Lucho’ no tiene ninguna intención de recuperarlo para la causa. Y más ahora, que ha perdido su rol de titular indiscutible en el Camp Nou, siendo relegado al ostracismo por Xavi Hernández.
Así que el ‘3’ se quedará fuera, ya que Luis Enrique tampoco lo considera necesario, a pesar de la ausencia por lesión de Aymeric Laporte. Por mucho que ‘Geri’ sí fuera un fijo en el conjunto azulgrana, el ex entrenador de Celta de Vigo o AS Roma tampoco tendría pensado llamarlo, debido a que considera que lo mejor es dar esa etapa por concluida, y cree que no mejora lo que hay actualmente, con Íñigo Martínez, Eric García o Pau Torres, entre otros.
Tiene una buena relación con Piqué, pero eso no es motivo para incluirle en su convocatoria. En cambio, sí que puede haber un regreso muy controvertido y sonado.
Sergio Ramos, la gran sorpresa que prepara
Y es que se ha revelado que Sergio Ramos sí que está en la mencionada pre lista, y por lo tanto puede volver a entrar en sus planes. Hay que recordar que el sevillano era pieza clave para Luis Enrique, y el capitán del equipo, antes de desaparecer por culpa de sus constantes lesiones, que provocaron que se perdiera la Europa.
Más de un año después, el futbolista del Paris Saint-Germain puede jugar nuevamente con ‘la Roja’, y ha hecho méritos para ello viendo el buen momento de forma en el cual se encuentra, siendo muy importante en los esquemas de Christophe Galtier.