Luis Enrique ha demostrado tener poca confianza en algunos jugadores del Paris Saint-Germain, independientemente de que llegaran siendo estrellas mundiales, y con el cartel de fichajes galácticos. Y este es el caso de Randal Kolo Muani, por el cual pagaron 90 millones de euros, y que nunca ha acabado de cumplir con las expectativas. Por ese motivo, la campaña anterior fue suplente habitual, y en la actual, a pesar de la salida de Kylian Mbappé, sigue teniendo un rol secundario.
Y una cosa similar sucede con el protagonista de hoy, que es Milan Skriniar. En su caso, aterrizó en la capital de Francia de manera totalmente gratuita, después de que expirara su contrato con el Inter de Milán. Allí fue donde se dio a conocer y se erigió en uno de los mejores defensas del planeta, y por lo tanto parecía ser una operación magnífica de Nasser Al-Khelaïfi. Pero nunca ha conseguido convencer al técnico asturiano, que le ha dado permiso para irse.
Durante el mercado veraniego se especuló con su venta, pero no llegaron ofertas convincentes. Sin embargo, en la Saudi Pro League sí que aparecieron varios combinados dispuestos a apostar por el internacional eslovaco, quien rechazó rotundamente esta posibilidad, al no estar interesado en abandonar Europa. Pero en enero, espera poder hacer las maletas e iniciar un nuevo desafío lejos del Parque de los Príncipes y de la Ligue1.
Tan solo ha disputado 111 minutos divididos en dos choques, a pesar de los pocos efectivos que el PSG tiene en el eje de la retaguardia, y Luis Enrique le ha comunicado que las cosas irán a peor para él próximamente, pues espera firmar a nuevos cracks para la defensa. Y la Juventus de Turín ya se ha posicionado para acoger al ex de la Sampdoria o del Zilina, igual que el Barça, que sorprendentemente tiene su nombre en la agenda.
Joan Laporta y Deco no pierden de vista a Skriniar, y podrían intentar su llegada, en caso de que Eric García diga adiós en enero. Porque Íñigo Martínez queda libre en junio, y Ronald Araújo y Andreas Christensen finalizan sus vínculos en 2026, mientras que Sergi Domínguez y Andrés Cuenca aún están muy ‘verdes’.
El Barça solo firmará a Skriniar su cuesta menos de 20 ‘kilos’
La única condición que el Barça tiene para intentar el fichaje de Skriniar es que el PSG permita su salida por menos de 20 ‘kilos’, debido al limitado presupuesto que Laporta y Deco tienen a su disposición.
Sin duda, sería una alternativa interesante para Hans-Dieter Flick, y mucho más sencilla que la de Jorrel Hato, del Ajax de Ámsterdam.