Luis Enrique ha sentenciado a una serie de jugadores que no tienen espacio en el Paris Saint-Germain, y por lo tanto se verán obligados a hacer las maletas en verano, si desean tener minutos. Ya ha comunicado a varias piezas que no cuenta con ellas para la próxima temporada, y que figuran en la lista de transferibles. Por lo tanto, estudiarán todas las ofertas que lleguen, y tendrán que irse para dejar su puesto a los nuevos refuerzos que esperan concretar.
Y entre los damnificados se encuentra el nombre de Layvin Kurzawa, al cual el entrenador asturiano ya quiso echar nada más aterrizar en el Parque de los Príncipes. Pero el futbolista no se mostró dispuesto a cambiar de aires, y se quedó en el vestuario, un grave error, ya que ha sido castigado por ello. Y tan solo ha disputado ocho minutos en toda la temporada, a pesar de la grave lesión del lateral izquierdo titular, Nuno Mendes, y de los problemas físicos de otros defensas como Milan Skriniar o Presnel Kimpembe.
Es el crack menos utilizado por ‘Lucho’, y sus días en la capital de Francia están contados. Finaliza contrato en junio, y Nasser Al-Khelaïfi en ningún momento se ha planteado la posibilidad de renovarlo. Además, ya tiene 31 años, y nunca ha funcionado. Y puede acabar aterrizando en La Liga EA Sports, donde ha sido colocado en la órbita del Girona, pues Michel Sánchez necesita un recambio para Miguel Gutiérrez, quien tiene propuestas para salir.
Pero ahora, se está especulando con un aterrizaje en las filas del Barça, que en el pasado ya estuvo en conversaciones con el ex del AS Mónaco y del Fulham. Joan Laporta y Deco han quedado muy decepcionados con el rendimiento que Alejandro Balde ha mostrado esta campaña, quien además se lesionó en enero, y no reaparecerá hasta después de la Eurocopa. Y Marcos Alonso también dejará el equipo en pocos meses, con la carta de libertad.
Desde el Camp Nou tienen la obligación de acudir al mercado para firmar a un especialista para el carril izquierdo, y una opción muy comentada es la que tiene a Kurzawa como protagonista, que no tendría ningún tipo de coste, y aceptaría un salario bajo, y un rol secundario.
Laporta solo recurrirá a Kurzawa como última opción
No obstante, el Barça no parece estar especialmente interesado en la firma de Kurzawa, y hay opciones que convencen mucho más. De modo que solamente recurrirá a él en caso de que el resto de alternativas fracasen.
Lo único que está claro es que Luis Enrique lo echará del PSG.