El Mundial sub 17 está sirviendo para que muchas perlas se den a conocer, y para que otras demuestren el increíble talento que tienen. En el caso de la selección española, Marc Guiu sigue brillando, y ha sido el principal artífice de que ahora mismo estén en cuartos de final. Y el campeonato que se está disputando en Indonesia también ha permitido que otras perlas del Barça como Héctor Fort, Pau Cubarsí, Quim Junyent o Pau Prim llamen la atención de Xavi Hernández.
Mientras que Noah Darvich, quien llegó al Camp Nou este verano a cambio de unos tres millones de euros, está recuperando la confianza en sí mismo, y ha demostrado que puede ser de ayuda para el primer equipo azulgrana, capitaneando a la selección alemana, campeona del Europeo sub 17 disputado en junio, y que será el próximo rival de ‘La Roja’. Por otra parte, en Argentina están maravillando algunos talentos que pueden ser los sucesores de Leo Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi o compañía.
Por ejemplo, Claudio Echeverri, la gran joya de CA River Plate y que es el líder de la ‘albiceleste’, Agustín Ruberto, máximo realizador del torneo con cinco dianas, Santiago López o Juan Giménez. Y en Brasil, que se medirá al combinado nacional argentino, también encontramos a diversos nombres propios como los de Kaua Elías, Rayan, Lorran o Vitor Reis, que tienen la responsabilidad de demostrar porqué fueron campeones del Sudamericano sub 17 hace unos meses, y tendrán que defender el título que la ‘canarinha’ logró en 2019, la última edición del Mundial sub 17 disputada hasta el momento.
Y Willian Estevao ha aprovechado para convertirse en el líder de su país, y probablemente en el futbolista que más está marcando las diferencias. Sin ir más lejos, en el anterior choque, contra Ecuador, marcó un doblete, y se ha colado en la agenda de conjuntos como el Real Madrid, el Chelsea, el AC Milan, el AS Mónaco o el RB Leipzig. Nació en el año 2007, y todo hace indicar que será la próxima perla en protagonizar un traspaso astronómico.
Su club, el Palmeiras, se frota las manos, pues es consciente de que puede obtener una cantidad increíble por otra de sus perlas, como ha ocurrido recientemente con Endrick, y en su día con Gabriel Jesús.
Luis Enrique descarta a Estevao y lo acerca al Santiago Bernabéu
Pero el Paris Saint-Germain no peleará por Estevao, ya que Luis Enrique ha rechazado la posibilidad de pagar una cifra estratosférica por un futbolista que solamente tiene 16 años, a pesar de que Nasser Al-Khelaïfi ya había contactado con la familia. Y esto lo acerca al Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez sabe que tendrá un rival menos en la subasta, y tratará de convencer a ‘Messinho’, su apodo, a través de Juni Calafat, como hizo en su momento con Rodrygo Goes y Vinicius Junior, que acabaron en el Madrid.