El Barça es un castillo que se está hundiendo por culpa de la mala gestión de los partidos, por los malos resultados conseguidos y por una mejora futbolística que no ha acabado de llegar. Y por todo esto, además de la fuerte presión recibida, Xavi Hernández ha comunicado su decisión de irse del Barça a final de temporada. Y por eso han empezado a aparecer nombres de posibles sustitutos.
Luis Enrique Martínez no será el nuevo entrenador del Barça
Luis Enrique Martínez, el último entrenador que ha dado una Champions League al Barça, vuelve a estar en la lista de futuribles por su vinculación al Barça y su estima en el club blaugrana. Pero no todo el mundo cree que pueda ser el entrenador ideal, igual que él mismo tampoco se quiere mojar, aunque se entiende que no quiere volver al Barça.
"No tengo nada que opinar sobre este tema", ha asegurado en una rueda de prensa después de un partido del PSG, a su actual equipo. Una respuesta de manual de Luis Enrique, sin querer decir más de lo que toca y siendo tajante con sus palabras. Esto significa que el entrenador asturiano tiene su opinión, pero no la quiere decir públicamente.
Un Luis Enrique Martínez que no quiere pensar más allá del PSG, ya que bastante trabajo tiene dirigiendo al club parisino. El entrenador asturiano tiene la Ligue 1 a tocar y ahora el gran objetivo que tiene en mente es ganar la Champions League, aparte de continuar vivo en la Copa de Francia.
El Barça busca nuevo entrenador
El Barça sigue buscando entrenador y está muy pendiente de cómo acaba la temporada. Aunque Xavi Hernández tiene su sitio garantizado, no se descarta que en las próximas semanas o meses pueda haber un cambio en el banquillo y que se busque a un entrenador de urgencia por falta de competitividad.
Y es normal que desde el entorno del Barça aparezcan nombres de posibles entrenadores. Jürgen Klopp, Hansi Flick, Imanol Alguacil, Mikel Arteta... y así una larga lista de técnicos de varios clubs europeos o que están sin entrenar ahora mismo. Pero lo que parece claro es que el Barça está buscando la manera de cerrar el fichaje de un nuevo entrenador culé lo antes posible.
Aunque todavía quedan algunos meses, Joan Laporta ya está buscando a este nuevo entrenador que pueda llevar al Barça a volver a ser un club ganador. Con Xavi Hernández se ha quedado a medias, pero lo más probable es que ahora se pueda dar un paso adelante y que se pueda volver a generar ilusión. Los culés ya están expectantes con quien será el nuevo entrenador del Barça.