La selección española se estrenó en la tercera edición de la Nations League con un empate ante Portugal, un rival muy duro. Aún y así, es un punto que sabe a poco, después de haber ido por delante en el marcador durante una gran parte del partido, y conceder un gol en los minutos finales. Pero Luis Enrique se mostró muy satisfecho con sus jugadores, y confía que en el siguiente compromiso, en el que se medirán a la República Checa, consigan llevarse la victoria.
No se espera que haya grandes cambios en su alineación, y en un principio jugarán prácticamente los mismos, a excepción de un par de modificaciones. Anssumane Fati aún no está físicamente preparado para ser titular, o eso ha confirmado el asturiano, pero sí que pueden salir desde el inicio Raúl de Tomas, Dani Olmo o Marcos Llorente, que contra los lusos entraron como revulsivos. En cambio, quien lo tiene complicado es Marco Asensio.
Fue una de las grandes sorpresas de la lista, ya que muy pocos, o casi nadie, esperaba que recibiera la llamada de ‘Lucho’. Su temporada en el Real Madrid ha sido muy irregular, y aunque tuviera un tramo muy bueno, en el que fue muy importante, ha acabado siendo suplente habitual. Fede Valverde y Rodrygo Goes le acabaron pasando por delante en los planes de Carlo Ancelotti, y ni siquiera era la primera opción para entrar desde el banquillo.
Así que Luis Enrique le ha advertido de que, en caso de que quiera seguir acudiendo a ‘la Roja’, no le queda de otra que abandonar el Santiago Bernabéu. Por el momento ya le ha dado una primera advertencia, dejándole 90 minutos sentado en el último choque, una situación que se seguirá repitiendo. Por no hablar de que tiene casi imposible acudir al Mundial de Catar, en caso de que su situación siga exactamente igual que hasta ahora.
Por lo tanto, el ex del Espanyol y del Mallorca deberá de encontrar un club donde pueda tener un papel importante, y sentirse protagonista. De lo contrario, esto es lo que le espera.
El Arsenal y el AC Milan, los dos grandes interesados en Asensio
Afortunadamente para el atacante de 26 años, tiene algunos admiradores que pueden sacarle del Madrid. Porque tanto el AC Milan, que conquistó el ‘Scudetto’ hace un par de semanas, como el Arsenal han pensado en Asensio. Mikel Arteta le garantiza un rol importante, y le promete que tendrá muchos minutos.
Stefano Pioli, por su parte, también le asegura regularidad, y además podría seguir disputando la Champions League.
El precio que le ha colocado Florentino Pérez es de 30 millones de euros.