El Real Madrid se frota las manos con Álvaro Rodríguez, delantero catalán de origen uruguayo que la temporada pasada se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Primera RFEF. Álvaro Rodríguez aterrizó en Valdebebas hace dos veranos, procedente del Girona, captado por los ojeadores del Real Madrid, y desde el primer día no ha dejado de sorprender. "Es un chico que tiene unas buenas condiciones y que ha mostrado todo lo que puede ser en el futuro. Está en nuestra dinámica y vamos manejando dónde nos puede ayudar", afirmó Raúl González, entrenador del Castilla, tras el debut del delantero. El jugador cerró el curso con 4 goles y 4 asistencias, números muy buenos que harán que la temporada que viene ya sea jugador del filial blanco.
La explosión de Álvaro Rodríguez es una gran alegría para el Real Madrid, pero supone un enorme problema para la selección española. El delantero, que ya juega en las categorías inferiores de la Roja, es de origen uruguayo, lo que ha provocado que la federación del país sudamericano le esté tentando para que decida representar a Uruguay, donde tendrá más opciones de ser titular en un futuro. El problema ha llegado a los despachos de la RFEF, donde están analizando la situación, decidir si sería conveniente que Luis Enrique para un partido de la absoluta para sellar su futuro en la selección española o, por contra, confiar con que Álvaro Rodríguez, que nació en Palamós, seguirá fiel a la Roja. Hace un año, sin embargo, el atacante estuvo con la selección uruguaya sub-17 en el Torneo de Alcudia, lo que encendió todas las alarmas.
El hijo del 'Coquito'
Y es que Álvaro Rodríguez es el hijo de Daniel, Coquito, Rodríguez, un exfutbolista que hizo carrera en el Peñarol de Montevideo, con el que ganó 2 Copas Libertadores, en 1982 y 1987. De allí fichó por el Palamós, donde solo estuvo una temporada, pero donde hizo raíces, hasta el punto de que su hijo nació en la población del Baix Empordà.
En Uruguay, pues, interesa que el hijo del Coquito defienda los colores del país, y más si el delantero acaba siendo una estrella, como algunos ojeadores aseguran. La pelota, pues, está en la casa Álvaro Rodríguez, que dentro de poco deberá decidir en cuál selección quiere jugar el resto de su carrera. "Álvaro Rodríguez es uno de los talentos más importantes de La Fábrica. Delantero centro juvenil, ya es muy habitual verlo en el Castilla. Su proyección esta fuera de toda duda y dos selecciones quieren que represente sus colores", afirma el periodista Jorge Picón en Twitter.
Alto y muy rápido
Con 1,93 de altura, a Álvaro Rodríguez lo comparan con John Carew, delantero noruego que destacó en el Valencia. A pesar de su altura, el jugador es rápido y potente, lo que esta última temporada ha provocado que Raúl lo haya situado en varias ocasiones en los extremos.
En el Real Madrid están convencidos de que Álvaro Rodríguez conseguirá romper el gafe de La Fábrica, que lleva demasiados años sin sacar una gran estrella para la zona ofensiva del primer equipo, siguiendo la estela de Butragueño a Rául González, su actual entrenador e ídolo de la infancia.