Luis Enrique no deja a nadie indiferente, y todos los jugadores que han estado a sus órdenes destacan lo mismo de él: o lo amas o lo odias. Así quedó comprobado durante su paso por el Barça, donde dejó múltiples enemigos, siendo Jordi Alba el más destacado, o también en la selección española, en la cual dejó de contar con Sergio Ramos, Iago Aspas, David de Gea o Kepa Arrizabalaga. Y lo mismo está ocurriendo en el Paris Saint-Germain.
Aunque ha creado una gran relación con estrellas como Achraf Hakimi, Warren Zaire-Emery, Ousmane Dembélé o Marquinhos, también hay muchos futbolistas que no lo soportan. Y aquí podemos mencionar a Vitinha, a Fabián Ruiz, con el cual ya tuvo problemas en ‘La Roja’, o a Gianluigi Donnarumma, que es el caso más destacado. Porque se ha filtrado que la relación entre ‘Lucho’ y el guardameta italiano es muy fría, y prácticamente inexistente.
No es ningún secreto que el entrenador asturiano no acaba de confiar en las habilidades que tiene el exfutbolista del AC Milan, y cree que no es uno de los mejores del planeta en su posición. Aunque tiene unas condiciones increíbles, es demasiado propenso a cometer errores graves, en especial, en citas importantes, como se pudo comprobar la pasada campaña, en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Bayern de Múnich.
Pese a eso, el campeón de la Eurocopa de 2021, torneo en el cual fue elegido como mejor arquero y como MVP de la competición, es titular indiscutible en el Parque de los Príncipes. Pero es solamente por un motivo: no hay competencia en su demarcación, debido a que Luis Enrique no tiene espacio en sus planes para Keylor Navas, al cual trataron de dar salida en verano, y volverán a probar suerte en verano, esperando que en esta ocasión sí tengan éxito.
La apuesta del mánager español es Arnau Tenas, a quien convenció para que dejara el Barça cuando expiró su contrato, y que está convencido de que tiene el potencial necesario para ser una de las estrellas del PSG.
Luis Enrique aconseja a Nasser Al-Khelaïfi estudiar las ofertas que lleguen por Donnarumma
Tal es el punto de insatisfacción de Luis Enrique con Donnarumma, que ha recomendado a Nasser Al-Khelaïfi estudiar las ofertas que puedan llegar por él, siempre y cuando sean lo suficientemente interesantes.
'Gigi', por su parte, también está pensando en dejar el PSG, y ha estado en contacto con algunas instituciones de la Premier League.