Luis Enrique Martínez podría no ser el seleccionador de España en el Mundial de Qatar 2022. Tras llegar a las semifinales de la pasada Eurocopa, a la final de la Nations League y de clasificar por la vía rápida a España para el Mundial, el asturiano acaba de recibir una llamada que podría cambiarlo todo.
Y es que a pesar de que el plan de Luis Enrique es volver a dirigir a algún club a partir del 2023, el técnico sabe que las ofertas no llegan siempre que uno quiere y en esta ocasión el ofrecimiento es difícil de rechazar. A él le haría ilusión completar el ciclo, sentarse en el banquillo en un Mundial, pero podría acabar por renunciar a este objetivo.
La Premier League, el gran sueño de Luis Enrique
El club interesado en Luis Enrique es nada más y nada menos que el Manchester United. Tras entrenar en Italia y en España, al seleccionador de la Roja le queda la Premier League. De hecho, en Inglaterra hace tiempo que se especula que el asturiano sería uno de los candidatos a sustituir a Pep Guardiola en el Manchester City, pues el de Santpedor ya ha decidido que no seguirá cuando expira su contrato, en el 2023.
El United, sin embargo, le ofrece un contrato astronómico, el control total a la hora de llevar a cabo toda la planificación deportiva y una cantidad enorme de dinero para realizar fichajes. La oferta es tan buena que incluso el Manchester United ha conseguido hacer dudar a Luis Enrique. Los red devils han esperado a que terminara la clase de clasificación, al considerar que el asturiano ahora sí podía cambiar de aires.
Rangnick, el otro favorito para entrenar al Manchester United
Con Ole Gunnar Solskjaer sentenciado desde hace semanas, el Manchester United ha decidido buscar a su sustituto con tranquilidad, pues son conscientes de que no pueden volver a fallar más. El club mancuniano tiene en la lista de candidatos a Brendan Rodgers, que actualmente dirige al Leicester, Erik Ten Hag, entrenador del Ajax, Zinedine Zidane, sin equipo, y Ralf Rangnick, también sin banquillo.
Los 2 primeros de la lista no ven con buenos ojos cambiar de aires ahora, mientras que Zinedine Zidane prefiere ir a la selección francesa o al PSG. Por este motivo, el favorito los últimos días era Rangnick, aunque más por ser el único disponible que el que realmente gusta. Esto ha llevado al Manchester United a explorar otras opciones y el que más convence es Luis Enrique, que tendrá que decidir en breve si apuesta por ir al Mundial con España o si, por contra, decide ser el nuevo inquilino del banquillo del Teatro de los Sueños.