Florentino Pérez todavía se tira de los pelos cuando piensa que en su día tuvo cerrado el fichaje de Ferran Torres. El Valencia pedía algo menos de 25 millones de euros por el extremo, que quería fichar por el Real Madrid, pero ante las dudas del presidente blanco, la operación se acabó cerrando con el Manchester City. Al principio, en Inglaterra sorprendió el fichaje, aunque no tardaron en confirmar que Pep Guardiola había acertado plenamente.
Ahora, un año y medio después, Ferran Torres es uno de los futbolistas habituales en las convocatorias de Luis Enrique con mayor proyección, aunque su precio es ya mucho más elevado que el que pidió el Valencia por él. El Manchester City, de hecho, no tiene previsto traspasarlo a corto plazo, aunque podría cambiar de opinión si llega a sus oficinas una oferta convincente.
Ferran Torres quiere volver a LaLiga
Viendo su gran rendimiento, a lo que hay que añadir que solo tiene 21 años, Florentino Pérez ha decidido volver a la carga, pues sabe que Ferran Torres no vería con malos ojos volver a la Liga española. Se encuentra cómodo en Inglaterra, pero preferiría volver y estar cerca de Valencia. El jugador, además, teme perder protagonismo una vez Pep Guardiola abandone Manchester, por lo que no se cierra a salir ahora que su caché internacional está por las nubes.
El Real Madrid, que tiene una buena relación con el entorno de Ferran Torres, ya le ha hecho saber al jugador que estaría interesado en ficharlo el próximo verano, aún y ser consciente de que el Manchester City difícilmente lo dejará salir por menos de 50 millones de euros.
Xavi quiere a Ferran Torres
Al Real Madrid, además, le ha salido un competidor de peso. Y es que según informa Mundo Deportivo, Ferran Torres es uno de los jugadores que Xavi Hernández tiene en mente para reforzar la plantilla del Barça. El nuevo entrenador blaugrana necesita extremos, por lo que ha puesto encima de la mesa los nombres de Dani Olmo, que ya estuvo cerca del Camp Nou el pasado verano, y el de Ferran Torres, con el añadido de que el jugador del Manchester City ya ha demostrado que puede jugar en un estilo próximo al que quiere aplicar Xavi a las órdenes de Pep Guardiola.
Ferran Torres, además, también ha podido confirmar que su juego se adapta mejor al que practica el Barça que al del Real Madrid, pues sin ir más lejos ha rendido a la perfección a las órdenes de Luis Enrique, que le ha hecho ver que en un futuro tendría más números de triunfar en el Camp Nou que hacerlo en el Santiago Bernabéu.