Luis Enrique ha acudido al rescate de un jugador que no vive una situación sencilla en las filas del Barça, donde ha pasado de ser considerado como una de las grandes figuras del equipo, a tener un papel completamente secundario en los planes de Hans-Dieter Flick. Porque ahora mismo, cuesta encontrar un espacio en la alineación para que Pablo Paéz ‘Gavi’ pueda ser titular indiscutible, y hay muchas dudas de que pueda conseguir afianzarse de nuevo.

La grave lesión de rodilla que sufrió hace prácticamente un año puede haber lastrado para siempre la progresión de uno de los talentos más importantes que han salido de La Masía en los últimos años, y que era considerado como un futbolista de clase mundial. Para Xavi Hernández era un fijo, pero las cosas han cambiado radicalmente en estos últimos meses, con la irrupción en el primer equipo de Marc Casadó, además de la llegada de Dani Olmo.

Pablo Gavi/ FC Barcelona

Pedri González también es imprescindible, y no conviene olvidar a otros compañeros como Raphinha Dias, Lamine Yamal, Fermín López o Frenkie de Jong. Por lo tanto, la competencia que existe es espectacular, y el ‘6’ tendrá que esforzarse para volver a ser importante en el Camp Nou. Y muchos expertos aseguran que es muy complicado que pueda volver a mostrar su mejor nivel, después de haberse roto el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos.

Es una de las lesiones más temidas por los deportistas de élite, debido al largo periodo de recuperación, y al enorme riesgo de recaída que existe, como hemos podido comprobar con Eder Militao. Además, también es difícil volver a ser el de antes, y tener la misma velocidad, potencia, explosividad y fuerza. La preocupación que en el Barça existe con Gavi es lógica, y a todo esto, hay que añadir que finaliza contrato muy pronto, en 2026.

Gavi

Joan Laporta y Deco están en conversaciones constantes con Iván de la Peña, representante del ex del Betis, pero no firmará nada hasta que no le quede claro el papel que tendrá con Flick. Y si no le promete continuidad, en verano puede acabar haciendo las maletas.

Luis Enrique no lo piensa dos veces y contacta con Gavi

Viendo este contexto, Luis Enrique no lo ha pensado dos veces antes de contactar con Gavi, y ofrecerle una plaza en la plantilla del Paris Saint-Germain, donde sí le promete ser titular indiscutible.

Tienen una fantástica relación después de coincidir en ‘La Roja’, y esto puede propiciar que se decante por dejar el Barça y aterrizar en el Parque de los Príncipes.