Luis Enrique quiere llegar al Mundial de Qatar con un bloque compacto parecido al que llevó a la Eurocopa, pero añadiendo una estrella diferencial. Y el gran nombre al que le deja un hueco en sus planes es el de Ansu Fati, que se perdió el envite europeo por lesión y que justo ahora acaba de volver a los entrenamientos tras superar otra dolencia, en este caso muscular. El seleccionador español, que mantiene una excelente relación con Xavi Hernández, ya le ha comunicado al entrenador del Barça que su idea es llevarse a Ansu Fati al Mundial, pero que para ello hay que llevar a cabo una preparación específica.
Xavi Hernández, claro está, también cuenta con Ansu Fati como gran estrella del Barça 2022/23 y sabe perfectamente lo especial que es para cualquier jugador participar en un Mundial, por lo que ha acogido la petición de Luis Enrique de muy buen grado. El objetivo es que Ansu Fati logre superar sus lesiones y pueda explotar definitivamente, como en su día hicieron Iniesta y Messi.
Ansu Fati y el calvario de las lesiones
Ansu Fati tuvo que superar una grave lesión de rodilla que se complicó por una infección. Se rompió el menisco y se hizo todo lo posible para no extirparlo, pues al ser joven le podría haber acarreado problemas graves en un futuro. Todo ello alargó la recuperación, y más aún cuando la vuelta a la actividad no fue todo lo bien que se esperaba. Todo ello ha provocado que su cuerpo se tenga que adaptar a la nueva situación, lo que se ha traducido en lesiones musculares. Como les ocurrió a Messi y a Iniesta, por ejemplo, Ansu Fati debe adaptar su cuerpo para evitar encadenar lesiones musculares.
Ansu Fati está fortaleciendo la zona de las rodillas y toda la musculatura corporal, especialmente la de las piernas, para evitar lesiones. Messi e Iniesta lo hicieron y mejoraron notablemente. Es posible que el jugador pierda cierta explosividad, pero a cambio ganará potencia y capacidad para aguantar el choque de los rivales.
Luis Enrique esperará a Ansu Fati
Luis Enrique lleva tiempo con un equipo más o menos fijo para la selección, aunque siempre deja hueco para posibles entradas. Yeremi Pino, por ejemplo, es uno de los que parece que tiene un sitio asegurado en la lista del Mundial. Y donde más problemas tiene el técnico es en la zona del delantero centro. No cuenta con Iago Aspas, por lo que sus delanteros son Gerard Moreno y Morata, con la opción de situar a Ferran Torres de falso delantero centro.
Poder contar con un Ansu Fati en plena forma sería toda una suerte. El blaugrana volverá poco a poco a la competición y tendrá todo el verano para ponerse a punto. Iniciará la nueva temporada para coger ritmo competitivo y si todo va bien en noviembre estará en plenas facultades para ser el líder de España en Qatar. El plan está marcado y Ansu Fati tiene las puertas abiertas para Luis Enrique.