Cada vez queda menos para que llegue el tan esperado Mundial de Qatar. El fútbol de clubs se detendrá y todo el mundo esperará que las selecciones cojan el protagonismo. Pero no hay nada del todo claro y muchos de los combinados nacionales todavía no tienen fijados cuáles serán los elegidos para representar a las respectivas selecciones. Muchos futbolistas quieren seguir mejorando y seguro que en las próximas semanas, dependiendo del rendimiento que tengan con sus clubs, pueden ser determinantes en este momento que llegarán las decisiones finales de los seleccionadores.

Asensio, en duda para el Mundial de Qatar

Y uno de los casos que sigue generando muchas dudas es la selección española. Luis Enrique Martinez, el entrenador de España, está valorando a qué jugadores llevar a Qatar. Hay muchos futbolistas seleccionables y también muchos que están demostrando un gran nivel en este primer tramo de temporada. Por eso parece que la última convocatoria para la Nations League no se repetirá.

Luis Enrique Martínez sentado balón selección española / Foto: EFE
Luis Enrique Martínez durante un entrenamiento de la selección española / Foto: EFE

Y entre los futbolistas seleccionables que están contra las cuerdas aparece Marco Asensio. Aunque el extremo mallorquín ha parecido ser uno de los intocables de Luis Enrique en la Roja, no está demostrando nada extra con el Real Madrid. Asensio, consciente de la situación, sigue luchando a nivel individual, pero no hay manera que mejore sus prestaciones.

El caso es que Asensio, que ha desafiado al Real Madrid y ha exigido un nuevo contrato al alza a nivel salarial, no ha desistido. Y sigue intentando ganarse un sitio de titular en el club blanco. Sin embargo, el éxito no llega. Y esto le hace preocuparse porque cada vez va perdiendo más números de ir convocado al Mundial de Qatar, que es su gran objetivo de esta temporada.

Marco Asensio Jordi Alba España selección española / Foto: EFE
Marco Asensio celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE

Asensio sigue decepcionando

Asensio fue titular contra el RB Leipzig, en la que supuso la primera derrota de la temporada del Real Madrid, pero volvió a decepcionar. No tuvo conexión con sus compañeros de equipo y muchos madridistas desearon que no acabara el partido.

El jugador mallorquín ha disputado 217 minutos repartidos en 12 partidos esta temporada con el conjunto blanco. Y ha marcado dos goles. Sin embargo, en 4 partidos con la selección española ha jugado más minutos que con su club.

Marco Asensio Real Madrid / Foto: Europa Press
Marco Asensio jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Por lo tanto, se demuestra la confianza de Luis Enrique en Asensio, pero tampoco arriesgará más de la cuenta. Si Asensio sigue desperdiciando las oportunidades que tiene con el Real Madrid y no brilla como todo el mundo espera de él, podría quedarse fuera del Mundial de Qatar. Los próximos días serán clave para el futuro de Marco Asensio.