Luis Enrique se ha marcado un objetivo sorprendente. Después de haber reforzado al Paris Saint-Germain con las llegadas de cracks como Manuel Ugarte, Gonçalo Ramos, Marco Asensio, Milan Skriniar, Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani o Kang-In Lee, el entrenador asturiano no se da por satisfecho y todavía exige más fichajes a Nasser Al-Khelaïfi. Considera que la plantilla sigue teniendo un considerable margen de mejora, en especial en algunas demarcaciones.
Y es que no hay que olvidar que también han perdido a jugadores como Sergio Ramos, Neymar Junior, Marco Verratti, Juan Bernat o Leo Messi. Todavía no se puede considerar a los franceses como firmes candidatos a conquistar la Champions League, y hay equipos mucho más sólidos. El claro ejemplo de ello es el Manchester City, vigente campeón de Europa, y que vuelve a ser el favorito a ganarlo todo. Y precisamente, ‘Lucho’ ha exigido la firma de una de sus principales estrellas: Kevin de Bruyne.
El antiguo entrenador del Barça, de la AS Roma o del Celta de Vigo ha solicitado que hagan un esfuerzo por el astro belga, ya que cree que el punto débil que tienen en el Parque de los Príncipes es la falta de un futbolista que pueda decidir los partidos con alguna genialidad llegando desde segunda línea, y que pueda romper las defensas rivales con asistencias y pases decisivos. Una descripción en la cual encaja perfectamente el media punta de 32 años.
Pep Guardiola siempre ha hablado maravillas de su pupilo, y está convencido de que es la pieza más determinante de los ‘skyblues’, por delante de Erling Braut Haaland, de Rubén Días, de Rodrigo Hernández o de Bernardo Silva. No obstante, puede ver como el PSG asesta un golpe terrible, ya que esperan convencer al centrocampista criado en las categorías inferiores del Genk, y que también pasó por el Chelsea, el Werder Bremen y el VFL Wolfsburgo, ofreciéndole un salario descomunal.
Ahora mismo percibe unos 20 ‘kilos’ netos al año, una cifra que Al-Khelaïfi está dispuesto a doblar, para que De Bruyne abandone el Etihad Stadium después de casi una década, e inicie una aventura en la Ligue1.
Una pérdida notable para Guardiola… y también para Haaaland
Si el PSG acaba firmando a De Bruyne, por el cual puede llegar a ofrecer unos 70 millones de euros, aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2025, Guardiola estaría obligado a buscarle un sustituto de garantías.
Sería una pérdida notable para Pep, y también para Haaland, que se quedaría sin su mejor socio.